Opinión:

  1. Home  »  Opinión   »   Corporativo – Infonacot amplía crédito al consumo

 

Corporativo – Infonacot amplía crédito al consumo

Fecha: 8 de abril de 2015 | Autor:

Infonacot abr 13Infonacot amplía crédito al consumo

El crédito al consumo es uno de los motores del mercado interno y aunque todos  voltean a la banca  cuando se habla de ese mercado, una entidad pública está creciendo más rápido en ese segmento a partir de aplicar tasas de interés más bajas.

Se trata de un nicho donde las tarjetas de crédito cobran en promedio tasas de 30 por ciento anual y donde el Instituto Fonacot (Infonacot) aplica tasas promedio de 20 por ciento.

El Infonacot tiene como director a César Martínez Baranda, un funcionario que viene de la banca y que ha aprovechado que en los últimos dos años se ha retraído la colocación de tarjetas de crédito, en buena medida por sus costos, pero también por la mayor cautela de las familias para endeudarse.

El crédito Fonacot ha permitido que muchas familias por primera vez tengan una computadora en sus casas, pero también que obtengan créditos personales con plazos máximos de 20 meses que se están dirigiendo en muchos casos a la mejora de vivienda.

Con una cartera de 13 mil 800 millones de pesos Martínez Baranda estima que este año la cartera del InFonacot crecerá 18 por ciento, con todo y los vaivenes de la economía, y como le digo, esa entidad se maneja como un banco e incluso en algunos indicadores llega a mejorar su gestión, ya que su cartera vencida es de 2.9 por ciento contra el 7 por ciento que promedian las tarjetas de crédito.

 

Morralla. Fibra Uno que tiene como director general a Gonzalo Robina en las próximas semanas presentará el nuevo proyecto para Mitikah luego que ese fideicomiso a fines de febrero pasado se hiciera del control de ese desarrollo en una operación valuad en 185 millones de dólares. Originalmente se había pensado en construir en Coyoacán la que sería la torre más alta de México, la cual estaría acompañada de un hospital, centro comercial y oficinas corporativas… La secretaría de Marina al frente del almirante Vidal Francisco Soberón Sanz será el primer cliente de la última versión del Airbus C295, el avión de transporte de tamaño medio líder en el mercado equipado con winglets… El costo del proyecto Acueducto Monterrey VI, adjudicado el año pasado al Consorcio Constructor Equos, donde están las firmas ICA, HIGA, PYECSA, RECSA y ROGAR ha sido interpretado a conveniencia de quienes lo critican, aunque la inversión programada será de 14 mil 161 millones de pesos. El objetivo es garantizar el abasto de agua para la capital de Nuevo León a través de una Asociación Público Privada.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad