Política:

  1. Home  »  Política   »   Todos los colores contra las agresiones de candidatas

 

Todos los colores contra las agresiones de candidatas

Fecha: 9 de abril de 2015 | Autor:

partidos-politicosEl gobernador de Morelos, Graco Ramírez no anda muy contento por el ultimátum que recibió de las diputadas federales, de todos los partidos políticos para que deje el confort de su oficina y ponga orden a en su entidad por las múltiples agresiones contra las candidatas a diferentes cargos en su estado.

Ayer la diputada presidenta de la Comisión del Canal del Congreso, Martha Gutiérrez hizo un llamado al mandatario estatal para que, precisamente  no sea omiso  con las denuncias por agresiones en contra de las mujeres candidatas, eso sí de diferentes colores.

Como es  común en este caso, brota la solidaridad entre las mujeres y, desde luego siempre se acompaña con el total respaldo de sus coordinadores y partidos políticos. Las legisladoras del PAN, Consuelo Arguelles y Beatriz Zavala,  del  PRI, Martha Gutiérrez, del PRD Martha Micher Camarena, así como del Observatorio Ciudadano, Esveidi Adame Hernández,  construyeron un bloque para pedir, desde San Lázaro, un alto contra las agresiones a mujeres candidatas  que compiten en el país.

Es indignante el caso que expusieron de la candidata panista a diputada federal, Gabriela Pérez Cano que, acompañada de su secretaria particular cuando dormían fueron sorprendidas en sus recámaras por tres  sujetos que las encañonaron y amenazaron que no participarán más, que estarían vigiladas y, después de las advertencias, las dejaron atadas para partir del inmueble con el robo de diversos objetos.

Para nadie es secreto que hay gobiernos en turno que así se las gastan, saben lo que hacen y lo saben hacer tan bien que buscan no dejar huellas. Las agresiones es una herramientas que utilizan los adversarios para amedrentar y generar pánico, vaya inhibir con el miedo que sigan su ruta de proselitismo.

Por eso ayer  se endureció el llamado, en este caso al gobernador de Morelos, la diputada Martha Gutiérrez presentó también el caso de su compañera de legislación y hoy candidata a la presidencia municipal de Cuernavaca por el PRI-Verde,  Marisela Velázquez ha sido víctima de agresiones verbales y físicas.

No crea que solo las agresiones se registran en ese estado, también la violencia brotó en el Distrito Federal contra  mujeres candidatas, anote el caso de Esthela Damián que abandonó las filas del PRD para ir por la delegación política de Venustiano Carranza por MC. Claro que el costó ha sido muy alto porque han comenzado las agresiones a subir de tono, acusa a los hermanos Israel Moreno que va como candidato y su hermano Julio César, hoy presidente de la Cámara de Diputados.  

La próxima semana no descarte que tanto el Senado de Miguel Barbosa como la Cámara de Diputados se pronuncien por hacer un exhorto conjunto para pedir por el respeto de las mujeres candidatas en toda lo ancho y largo del país y, nada mejor que la garantía de los tres órdenes de gobierno y la intervención del INE, de Lorenzo Córdova  para cuidar su integridad física.

 

Impulso a repoblación de ganado. Una buena noticia para el sector ganadero se está cocinando en San Lázaro, y desde luego está en manos del diputado Antolín Eteiernne que alista presentar una iniciativa para lograr la repoblación del hato ganadero en el país.  El legislador, como usted sabe conoce la radiografía de este sector y de sus  carencias, hay un clamor de ganaderos  y  gobernadores que buscan se destrabe este crecimiento que hoy es un problema mayúsculo que ha llevado al desabasto nacional y obliga la importación de otros países.

Que beneficiará esta inicitiva, pues simplemente frenará se siga importando y en consecuencia se generará más empleo en México. Una oportunidad para conocer la calidad de ganado que hay en nuestro país, será la  Expo Internacional de Carne en el Word Trade Center el 14, 15 y 16. Se concentrará la crema y nata de la carne. Llama la atención la presencia de Praderas Huastecas, una empresa establecida en San Luis Potosí que, para su información es la número uno en tecnología a nivel Latinoamérica y número 2 en importancia de producción de los cárnico. Sus exportaciones van al mercado de Estados Unidos, Japón y Hong Kong.

 

Panistas vs ex Panistas. Siete ex panistas enfrentarán en la delegación Benito Juárez a panistas por la demarcación y los distritos local y federal. Anote al ex panista Jorge Sotomayo        que dejó al blanquiazul porque su líder y el propio delegado Jorge Romero, les cerró el paso.  Va por la diputación local y lleva empate técnico con su adversario, Luis Mendosa.  También va Fadlala Okabani, pero por Nueva Alianza. María Pio de la Garza y Edith Chávez, a diputadas así como Jesús González Schmal por la delegación por Morena.

 

La comisión de telecomunicaciones  en la Cámara Alta, con el senador Javier Corral a la cabeza,  están con la lupa sobre el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ante el vencimiento del plazo de la licitación de las dos cadenas de televisión y conocer si se pagará lo ofertado de una de las dos que faltan,  cuya oferta corresponde a una cadena  radiofónica. Desde luego que al inicio fue muy criticada la oferta que sobrepaso 3.5 veces el costo propuesto y ahora las consecuencias están  al aire. Dicen los que saben que la falta de este pago ha generado una incertidumbre que,  probablemente se termine en el incumplimiento. Por eso los focos rojos de los senadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 1 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad