Opinión:

  1. Home  »  Opinión   »   Corporativo – Reconocen gestión de MetLife

 

Corporativo – Reconocen gestión de MetLife

Fecha: 10 de abril de 2015 | Autor:

metlifeReconocen gestión de MetLife

– S&P otorga calificación mxAAA a la aseguradora

 

Ya le he comentado que el sector asegurador en los próximos meses tendrá cambios relevantes a partir de la puesta en marcha de la nueva regulación llamada Solvencia II que deberá operar en 2016 y que en varios casos exigirá mayores niveles de capitalización.

La idea es adecuar el capital de cada entidad al nivel de riesgo que asume en el mercado, siendo México el primer país en emprender dicho cambio en América Latina.

En el sector asegurador mexicano confluyen unas 100 empresas y no se descarta que como parte de esa regulación puedan darse algunas fusiones.

Pues bien, en ese entorno le comento que Standard & Poor’s que comanda aquí Victor Manuel Herrera ha ratificado a MetLife México que dirige Carmina Abad la calificación de “mxAAA”.

Se trata de la más alta calificación que otorga esa firma en cuanto a crédito de contraparte y refleja con mucho la  solidez financiera de largo plazo en escala nacional.

En opinión de S&P, la perspectiva para MetLife México es estable, ya que mantiene su estatus de “altamente estratégica” para la estadounidense MetLife Inc., en virtud de dos factores centrales: por un lado, su importante presencia y perspectiva de crecimiento en México, y por otro, su sólida rentabilidad y los dividendos que reporta al grupo a nivel mundial, pues es la segunda operación más importante fuera de Estados Unidos, solamente detrás de Japón.

La calificadora resaltó la integración de MetLife México con la casa matriz en cuanto a estrategia, operaciones, sistemas y manejo de riesgo.

Y bueno, también se refirió al liderazgo de MetLife México en el sector asegurador nacional donde al tercer trimestre de 2014 registró la participación más alta en el ramo de vida y la tercera más alta en el de accidentes y enfermedades.

Con cifras actualizadas al cierre de 2014, la participación de MetLife en el ramo de vida fue de 30.13 por ciento, mientras que la de accidentes y enfermedades fue de 12.56 por ciento.

“La aseguradora es la más grande en México en lo que respecta a prima bruta suscrita, y a decir de Standard & Poor’s se espera que la compañía que comanda Abad mantenga su posición líder en México.

Al cierre de diciembre de 2014, el retorno a activos (ROA, por sus siglas en inglés) fue de 5.6 por ciento, el retorno a capital (ROE) de 28.8 por ciento y el retorno a ingresos (ROR) de 14.2 por ciento.

La calificadora dijo que en virtud de que MetLife México mantiene un riguroso manejo de su estructura de costos, aun a pesar de que la organización sigue haciendo inversiones para adecuarse a la nueva regulación y consideró que “sus índices de gastos seguirán siendo adecuados y no habrá un impacto importante en su desempeño operativo”.

El caso es que MetLife México mantiene una fuerte capitalización de cara a los cambios que encarará el sector asegurador.

 

La ruta del dinero

Sin duda la nota al cierre de la semana es si Grupo Radio Centro de Francisco Aguirre finalmente cubrirá hoy al IFT el pago de la contraprestación por su oferta de las frecuencias de TV abierta digital por la friolera de 3 mil 58 millones de pesos. En el mercado bursátil privan las dudas que se puede realizar dicho pago, pero habrá que esperar… Quien se vistió de gala la noche del pasado miércoles fue el empresario Ricardo Benjamín Salinas Pliego, quien recibió el Premio Humanitario por parte de la Federación Hispana en su 25 Aniversario, por sus amplios esfuerzos filantrópicos y sólido compromiso con la generación de oportunidades de educación musical entre los jóvenes latinos en Estados Unidos. En el acto que contó con la presencia de más de 800 líderes públicos, celebridades de medios y empresarios, que apoyan programas y servicios para la comunidad latina en el vecino país, Ricardo Salinas Pliego destacó que “las iniciativas de valor social de Grupo Salinas tienen muchos aspectos en común con la Federación, ya que buscamos inspirar y promover fututos líderes hispanos, dándoles herramientas para transformar sus vidas y a la sociedad”. Sin duda un gran evento el realizado por la Federación Hispana, en donde su presidente José Calderón, dedicó la gala a los líderes visionarios que fundaron y nutrieron a la Federación, así como los homenajeados de la noche, diez instituciones y personas extraordinarias reconocidas en el evento benéfico de este año, entre ellos Ricardo B. Salinas, Presidente y Fundador de Grupo Salinas… Nada que como se esperaba dada la subida del dólar el dato de inflación de marzo reportado por el INEGI que preside Eduardo Sojo Garza Aldape resultó arriba de las expectativas al llegar a 0.41 por ciento contra el 0.30 por ciento que esperaba el mercado. Se atribuye la subida al incremento en el jitomate, la gasolina y las tarifas turísticas, pero el indicador de precios al productor revela que podríamos entrar a un periodo de inflación de costos.  Como sea, el dato anualizado de 3.19 por ciento está dentro del rango fijado por el Banco de México de Agustín Carstens.

 

 

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad