Opinión:

  1. Home  »  Opinión   »   Corporativo – GlobeOne: negocio multinivel a la banca

 

Corporativo – GlobeOne: negocio multinivel a la banca

Fecha: 13 de abril de 2015 | Autor:

globeoneGlobeOne: negocio multinivel a la banca

 

Cada vez los jóvenes comparten más información en las redes sociales. Se trata mensajes sin ningún tipo de censura que permite saber lo que piensan y sienten, de ahí que sus expresiones son seguidas de réplicas instantáneas de varios comentarios ó likes.

Lo nuevo en esa plataforma de comunicación es que está siendo aprovechada para ampliar los negocios de la banca.

Y es que los comentarios de los jóvenes sobre algún producto de ahorro ó crédito pueden ser la mejor mercadotecnia.

Esa es la apuesta de GlobeOne, la compañía de tecnología financieras fundada apenas en 2013 en Santa Mónica, California y que acaba de desembarcar aquí apoyando la gestión de bancos de reciente creación como InvestaBank que dirige Enrique Vilatela y Bankaool que tiene como mandamás a Francisco Mere.

GlobeOne tiene como  cabeza visible en México a Pablo Aspe Poniatowski, un banquero de gran prestigio, ahora al frente de Scotia Casa de Bolsa, y que sabe que la banca se apoyará más en las nuevas tecnologías para ampliar su base de clientes.

En el caso de GlobeOne a través de su plataforma SocialBoost ofrece la posibilidad de crear grupos vía las redes sociales donde además de compartir servicios financieros crea compromisos con las instituciones para que una parte de sus ganancias sean distribuidos entre esa gran comunidad, los cuales se amplían entre más personas se sumen a ese grupo con sus likes y, por supuesto, con su afiliación.

Esto de alguna forma lo hacen empresas multinivel como Amway ó Avon.

En el caso de GlobeOne los bancos depositan esos beneficios en las cuentas corrientes de sus clientes para complementar su ahorro ó cubrir pagos de créditos, pero también se pretende que sean la base para generar ahorro de largo plazo donde hay mayores rendimientos.

La expectativa de Aspe es que en el primer año GlobeOne logre entre 80 y 90 afiliados, y que otros bancos se sumen a esa mercadotecnia con un cambio adicional, que no es menor: distribuir algo de lo mucho que ganan los bancos entre el gran público, lo que también ayudará a cambiar su imagen.

 

Morralla. La consultora Deloitte Consulting, que aquí encabeza Jorge Castilla se ubicó como líder en Latinoamérica en términos de ingresos, con una participación de mercado del 11.1 por ciento, y una tasa de crecimiento anual del 19.1 por ciento, de acuerdo con el reporte “Perspectivas del Mercado Geográfico de Consultoría 2014: América Latina”, elaborado por Kennedy Consulting Research & Advisory… Aeromexico que comanda Andrés Conesa a partir del 14 mayo abrirá un nuevo vuelo a Panamá…Al reunirse con integrantes de la Coparmex, Canaco y la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, Juan Manuel Carreras López, candidato a gobernador de San Luis Potosí por la colación PRI-PVEM-PNA, afirmó que para 
atender las dudas del sector, uno de sus primeros compromisos fue crear en caso de ser electo, una área vinculación entre gobierno y empresarios, para buscar soluciones que beneficien a los potosinos. Carreras López, escuchó las inquietudes que plantearon los empresarios asistentes sobre la generación y atracción de inversión a la entidad, seguridad, regeneración de la zona industrial potosina, mantenimiento de zonas históricas y vialidades…
Gracias a las aportaciones voluntarias de los trabajadores de la Planta Peñafiel, en Tehuacán, Puebla, a través de Fondo Unido México (FUM), 363 niños de dos jardines escolares recibieron sendas obras que los beneficiarán en su educación y desarrollo académico. El director de la planta Tehuacán de Grupo Peñafiel, Octavio Huerta, cortó el listón inaugural de un aula de medios, que próximamente será equipada,  en el jardín de niños Emmanuel Kant; obra que el directivo entregó a nombre de los trabajadores para el aprovechamiento de los preescolares.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad