Política:

  1. Home  »  Política   »   Los legisladores y su última Cena

 

Los legisladores y su última Cena

Fecha: 13 de abril de 2015 | Autor:

camara dip7A tres semanas que concluya el periodo de  sesiones y, prácticamente el final de la LXII Legislatura, los coordinadores de las principales fuerzas políticas se reunirán esta noche  con la esperanza de lograr acuerdos para impulsar los pendientes legislativos.

La semana pasada  le di cuenta de la reunión que realizaron y si bien no se concretó al 100 por ciento,  bueno hoy buscarán cerrar las pinzas para concretar el Sistema Nacional Anticorrupción y la ley de Transparencia y, desde luego los perredistas Miguel Barbosa y Miguel Alonso Raya quieren su reforma Política del DF que la traen amarrada con los priistas, Emilio Gamboa y Manlio Fabio Beltrones del PRI.

Son tres temas significativos que se puede adelantar ya están amarrados, los panistas con Fernando Herrera y Ricardo Anaya, apoyarán a sus pares porque también ellos recibirán el mismo trato de empujar el Sistema Nacional Anticorrupción.

Ayer el propio Beltrones adelantó que entrarán un trabajo intenso en estas últimas sesiones ordinarias, pues la idea es sacar los acuerdos entre senadores y diputados.

Uno de los temas que han levantado ámpula, es sin duda la portación de armas de fuego por agentes de otros países y que fue aprobado por los Senadores, bueno para Beltrones de ninguna manera se vulnera nuestra soberanía, ya que está regulada y supervisada por la administración federal.

Eso sí, que también está sujeta, esa modalidad a los principios de reciprocidad, es decir que los servidores públicos mexicanos que realicen actividades migratorias o aduanales, también lo podrán hacer en las instalaciones de esos países.

El encuentro está programado para las 20:00 horas, en el Club de los Industriales,  en Polanco. Anote la presencia de Gamboa, Beltrones, Anaya, Herrera, Barbosa y Raya, y tal vez usted se preguntará, ¿qué saldrá de esa reunión?

Bueno,  los jefes del legislativo pueden traer algo entre manos que no han podido destrabar  y sea el tema a resolver.

No pierda de vista que el jefe Gamboa lleva la propuesta de  empujar la urgencia de sacar la reforma para castigar la famosa ordeña o robo de gasolina en los ductos de PEMEX. Es una iniciativa que  aprobaron y que  presentó el senador por Hidalgo, Omar Fayad, pues el contenido es importante porque las penas de cárcel van hasta 45 años  y que pueden ser mayores si se trata de servidores públicos coludidos con esas redes delictivas. Naturalmente que lleva sustento jurídico implementado por los senadores y juristas, Enrique Burgos y Arturo Zamora.

 

Al diablo con las instituciones. La expresión crítica de Arturo Escobar como mandamás del Partido Verde Ecologista de México, contra Andrés López por no acudir su representante de partido a la reunión de los dirigentes nacionales de las diez fuerzas políticas del país, y que lo señaló como un personaje en rebeldía y con falta de tacto político, nos remonta a aquellas frases que utilizó el tabasqueño en el sexenio del panista Felipe Calderón cuando no le favorecía algo: al diablo con las instituciones.

Escobar acudió el viernes pasado, en calidad de líder del Verde  con el Secretario de Gobernación, Miguel Angel Mancera, era una reunión con la dirigencia de todos los partidos políticos, por el PRI César Camacho, del PAN, Gustavo Madero, del PRD, Carlos Navarrete, de Nueva Alianza, Luis Sánchez, del PT Alberto Anaya, y de los nuevos partidos Encuentro Social y Humanista, mientras que los grandes ausentes Morena de Andrés López y Movimiento Ciudadano.

Quién le entiende  al dueño de este partido cuando manda al diablo las instituciones, porque cuando le dieron el registro para su nuevo partido y el dineral que se desprende, ahí nomás nadie rezongó, los pejistas callaron, quiere decir  entonces  que si le va bien  venditas instituciones y si no, que se vayan al diablo.

 

Adiós a CONAVI. Se acuerda de la directora del CONAVI, Paloma Silva, una herencia panista del sexenio de Felipe Calderón y que sigue incrustada con bajo perfil en esa institución, bueno parece que sus días, por no decir sus horas están contados: que este lunes el titular de Sedatu y ex procurador general de la República, Jesús Murillo Karam le dará vacaciones sin retorno a la dependencia, es decir  su tardía renuncia.

Que junto con ella se va el jurídico del que pesan muy malas referencias a la vista de sus actos en las redes sociales y un desmedido abuso al interior de la institución. Que hay quejas que la titular no gustaba de viajar en vuelos comerciales, sino pedir a los empresarios para visitar los complejos o proyectos de edificaciones de vivienda, aviones particulares. El tema apenas comienza.

 

Destape al 2018. Si bien estamos en las campañas para las intermedias y de elección en nueve gubernaturas, el PRD con Carlos Navarrete decidieron destapar que Miguel Angel Mancera se perfila como su candidato presidencial al 2018. Claro que es un secreto a voces desde que arrancó su sexenio por la inmensa votación con la que llegó de un 63 por ciento,  o ¿hay otro?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − Diez =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad