Política:

  1. Home  »  Política   »   No se calienten, todavía es prematuro el 2018

 

No se calienten, todavía es prematuro el 2018

Fecha: 14 de abril de 2015 | Autor:

carlos navarrete1No hay duda que el jefe del gobierno capitalino, Miguel Angel Mancera es un político hábil que no muerde tan fácilmente el anzuelo por muy atractivo que este sea.

El destape del líder nacional perredista, Carlos Navarrete en el sentido que Mancera es el pre candidato natural para encabezar las izquierdas, fue bien tomado pero con la reserva de un político con colmillo retorcido. Que es muy prematuro, tal vez sea la respuesta más acorde.

Es lógico que Mancera nunca va aceptar públicamente que quiere ser el presidencial, no, al contrario, el manejo que ofreció de deslindarse lo ubica como un político con madurez y con tablas para no marearse a la primera.

Para nadie es secreto que en efecto se perfila como el candidato natural del PRD para pelear la presidencia en el 2018, sabe que necesita hacer un trabajo impecable en esta ciudad capital con más de 9 millones de habitantes.

Agregue el caso del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle que también anda echando toda la carne al asador y, precisamente con dirección hacia el 2018. Quiere ser el candidato del PAN aunque tendrá que esperar qué opina el líder y también aspirante, Gustavo Madero.

En cualquier de los casos, aceptar en este momento es ponerse la pistola en la cabeza, faltan tres años y la tarea es que cumplan, primeramente a sus gobernados, Mancera a sus más de nueve millones y Moreno Valle a sus más de 4.5 millones.

Mancera ha sido bien visto por la mayoría de mexicanos en el país por el acercamiento y el trabajo de cerca con el Presidente Enrique Peña Nieto. Mantiene una buena relación con el gobierno federal y sobresale la cooperación el Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, además de los gobernadores y de todos colores, pues junto con Moreno Valle acuden a la invitación de los informes.

Agregue su buena relación con los coordinadores de las fracciones parlamentarias, del PRI, Emilio Gamboa y Manlio Fabio Beltrones, del PAN, Fernando Herrera y Ricardo Anaya, además de Arturo Escobar del Partido Verde. La prueba está que en sus reuniones con los legisladores ha buscado siempre empujar la tan codiciada reforma Política del DF.

Porqué lo ven bien, se podrá preguntar, bueno,  porque esas relaciones y altura de mira, le permitió conseguir beneficios del gobierno federal para sus gobernados como es el fondo de capitalidad que antes, ni con Marcelo Ebrard y mucho menos con Andrés López, les importó gestionarlo a pesar que ahí siempre estuvo, simplemente les ganó la necedad y la soberbia.

 

Nuevo dirigente de MT. Para reforzar las tareas del PRI en Veracruz y coadyuvar en la promoción del voto en las próximas elecciones de los más de 20 diputados federales, locales y más, Víctor Rodríguez Gallegos fue designado líder estatal del Movimiento Territorial (MT) que dirige en el país la Senadora Ana Lilia Herrera.

Se desempeñaba como sub delegado federal de la Sedesol de Rosario Robles y cuenta con tablas políticas por el sinnúmero de cargos estatal y federal y especialista en la conformación de estructura social y política en las zonas urbanas. Como usted sabe, la legisladora, por cierto mexiquense, vino a desempolvar esta filial priista y en poco más del año que dirige las riendas, le ha inyectado una dinámica que ha colocado como un importante activo en la generación de militantes para el tricolor.

También la CNOP de la senadora Cristina Díaz lleva el mismo paso en el respaldo a los candidatos de su partido en el país, el fin de semana marcó la ruta de apoyo a los candidatos de Nuevo León, Ivonne Alvarez y de Baja California Sur, Ricardo Barroso, dos compañeros de su legislatura. Tanto MT como la CNOP son filiales importantes, junto con la CNC del senador Manuel Cota para apuntalar el voto el próximo 7 de junio.

 

Mañana rinde protesta.  El próximo miércoles, el senador Miguel Angel Chico cristalizará la buena noticia que recibió en noviembre del año pasado cuando lo ratificaron como presidente del Comité Ejecutivo de la Confederación Parlamentaria de las Américas (COPA), es decir rendirá protesta al cargo. Se espera una concurrencia de más de 150 parlamentarios de América Latina, además de Secretarios de Estado e integrantes del cuerpo Diplomático, en un evento programado en Guanajuato.

 

El presidente de la ALDF, o de la Comisión de Gobierno, Manuel Granados rendirá mañana su informe legislativo y le puedo adelantar la gran convocatoria de la crema y nata política que estarán presentes. Como dato, esta legislatura sentará precedente histórico por la gran productividad que realizaron al superar las 420 iniciativas aprobadas y las que se acumulen estas tres semanas. 

 

Con el pie derecho arranco el encuentro “Constitución, Análisis rumbo a su Centenario” que convocó el Senado de la República que preside Miguel Barbosa y que concluye mañana en la vieja casona de Xicoténcatl.  Los senadores que participaron, el vicecoordinador y jurista, Arturo Zamora, también los abogados, Enrique Burgos y Roberto Gil, así como Zoe Robledo coincidieron que la Constitución es el único camino para alcanzar un gran acuerdo social y político y, desde luego para la construcción de la formación de un auténtico Estado de Derecho.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad