Política:

  1. Home  »  Política   »   Hasta un millón les pagaran a defraudados por Ficrea

 

Hasta un millón les pagaran a defraudados por Ficrea

Fecha: 15 de abril de 2015 | Autor:

ficreaAyer  los coordinadores de las fracciones parlamentarias en el Senado de Miguel Barbosa y la Cámara de Diputados, lograron un acuerdo para buscar resarcir el daño de fraude  que ocasionó Ficrea a más de seis mil 800 ahorradores que, muchos de ellos apostaron su patrimonio.

Esa buena noticia se logró en la última cena del lunes con los  coordinadores del PRI, Emilio Gamboa y Manlio Fabio Beltrones, del PAN, Ricardo Anaya y Fernando Herrera, además d los perredistas, Miguel Barbosa y Miguel Alonso raya.

En días pasados le adelanté que la senadora Blanca Alcalá informaba sobre los acuerdos que se construían para poder enfrentar la ayuda a esos miles de ahorradores que no podían entender con qué facilidad les arrebataban parte de su patrimonio sin que hubiese autoridad alguna que les respondiera  para recuperar sus recursos.

Después de tres meses de trabajo, el grupo de  trabajo Bicameral, que encabeza la senadora Alcalá para la revisión del caso Ficrea,  llegó a una propuesta de solución y que integra dar respuesta al 80 por ciento de los ahorradores para recuperar el 100 por ciento de sus inversiones o ahorros, es decir que ´podrán recuperar hasta un millón de pesos de sus dineros y será a partir de mayo.

Se concretó en esa cena del lunes y desde ayer, para su conocimiento  la iniciativa  ya está en San Lázaro donde se cocinará  y, mediante los acuerdos quieren llevarla el próximo 21 de abril al Pleno para votarla.

Naturalmente que el Senado hará lo propio y antes de que concluya este periodo de sesiones del 30 de abril se espera que canten victoria, todos los  grupos que lograron pelear para esas familias que apostaron sus ahorros y de la noche a la mañana los delincuentes de cuello blanco se llevaron hasta la cubeta, los dejaron en blanco, peor que un huracán con categoría cinco.

El beneficio no llegará a esas instituciones que apostaron por invertir cuentas superiores al millón de pesos, hablamos de algunos gobiernos y del propio Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, cuyos funcionarios administrativos apostaron por colocar más de 100 millones de pesos, eso es otro tema que podría traer consecuencia jurídicas.

Agregue que para evitar futuros  fraudes a través de estas cajas populares o de ahorro, la iniciativa que está en discusión prevé reglas más rígidas y, naturalmente candados financieros, obligará mayor supervisión de las autoridades responsables y no permitirá lagunas jurídicas como salvaguardas de los delincuentes de cuello blanco, es decir estarán más que reguladas y bajo lupa.

Por lo pronto, miles de familias que habían perdido la esperanza de recuperar esos recursos, hoy renace su esperanza para quienes colocaron menos de un millón como ahorro, podrán recuperarlo y estamos hablando que en ese caso están más del 80 por ciento.

 

Lanzamiento de satélite. La SCT de Gerardo Ruiz Esparza prepara la mesa con manteles largos para el lanzamiento del  satélite  Centenario con tecnología  de última generación. Será desde el cosmódromo de Baikonourn en la república de Kazajistán, en el sur de Rusia y el propósito es para atender  situaciones de emergencia en casos de desastres naturales, llámese huracanes y más, y al mismo tiempo atender tareas  se seguridad nacional.

Esa banda conocida como L, tiene condiciones técnicas para comunicaciones  móviles entre personas, transportes terrestres, marítimos y aéreos. Agregue que en el anuncio del mandamás de la SCT, este sistema se presentarán servicios además de telefonía, banda ancha internet, telemedicina, teleeducación. Apoyo de emergencias y más que aportan acortar distancias y entrar a la ruta del desarrollo, sobre todo las comunidades olvidadas o aisladas.

 

Se acuerda del doctor José Castelazo, que forma parte del Comité de Expertos en Administración Pública de la ONU, bueno fue designado como Vicepresidente para la XIV Reunión que se realizará el próximo 20 en Nueva York.

Como usted sabe, en ambos terrenos, la administración pública  tiene mucho que ofrecer  para restablecer la confianza entre la sociedad y Gobierno y, desde luego en el respeto de la sustentabilidad para  garantizar el respeto a la naturaleza sin que ansias  del crecimiento económico  se la coman.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad