Política:

  1. Home  »  Política   »   Se intensifica la guerra de lodo

 

Se intensifica la guerra de lodo

Fecha: 17 de abril de 2015 | Autor:

partidos-politicos2Una estrategia que utilizan los partidos políticos es la guerra sucia que busca enlodar, desprestigiar y hacer pedazos a los candidatos y sus alrededores. El objetivo es que la ciudadanía los rechace, pierda su confianza y, desde luego inhibir que voten a su favor.

Es una práctica tradicional que por años y elección tras elección  se registra en todo lo ancho y largo del país. Pero ¿realmente que se gana con ello?

Bastaría preguntar a los dirigentes nacionales del PAN, Gustavo Madero, del PRI, César Camacho y del PRD, Carlos Navarrete hasta donde quieren llegar con todo este lodazal.

Naturalmente que el principal escenario es la televisión con spot fabricados para desnudar todas las fechorías que en su reciente pasado han registrado en su vida cotidiana, llámese funcionarios, servidores públicos, empresarios etcétera.

Ayer en una plática con expertos en el tema, de entrada sentenciaron una falta de regulación por las expresiones que se utilizan. No basta esperar que haya quejas de los adversarios afectados para que el INE de Lorenzo Córdova en sesión con los Consejeros, discutan para aprobar y sacar del aire esas acusaciones, pues el daño, con dos días de estar circulando en las televisiones y radios del país, ya cumplió con su cometido.

Sacarlo o bajarlo del aire, no ayuda y si enrarece el clima electoral pues  los afectados de inmediato responden con la misma moneda. La ciudadanía tal vez prefiera conocer las propuestas de los candidatos, de los partidos y así determinar por quien votar.

Le comenté en días pasados que la con el arranque de las campañas, arrancaba la guerra de lodo, de calumnias y acusaciones hasta cierta forma perversas. El PRI y el PAN ayer se dieron otro agarrón de los muchos que atestiguaremos en el terreno público.

El mandamás de los priistas, César Camacho aprovecho atizarle al candidato del PAN  a la gubernatura de Querétaro, Francisco Domínguez que su declaración está trucada y mocha; que hay una doble moral en los panistas, entonces se pregunta ¿dónde está ese Pancho Domínguez que se desgarra las vestiduras? y acusó que sin duda hay un ocultamiento de información en su declaración, y sobre los números les refresco  que las encuestas le dan a su candidato Roberto Loyola 10 puntos arriba del panista. Los senadores del blanquiazul de inmediato ayer salieron apara apapacharlo.

Bueno, los panistas de Gustavo Madero respondieron en voz del senador  presidente de la Comisión de Justicia, Roberto Gil,  pero contra Claudia Pavlovich, candidata del PRI a Sonora. De entrada que las encuestas  de la empresa Nodo registran que está abajo con 9 puntos de su candidato panista, Javier Gándara. Y las acusaciones contra ella son porque utilizó recursos públicos y por tráfico de influencias en beneficio de su campaña,  entonces se le debería aplicar multas que incluso  ser inhabilitada como candidata. Que hoy la senadora y candidata está obligada a dar una explicación, pues pedirán a la autoridad electoral que se le sancione tanto al partido como a ella y, desde luego a los funcionarios públicos involucrados, pues son acciones que beneficiaron a empresarios que hoy están pagando las facturas aportando a la campaña.

Anoche la fracción de senadores priistas con su líder, Emilio Gamboa condenaron y, desde luego reprobaron el espionaje del que ha sido objeto la senadora con licencia y candidata a Sonora, Claudia Pavlovich, pues consideraron que se trata de un acto ilegal y deleznable,  naturalmente por  las grabaciones que hicieron públicas de diferentes conversaciones telefónicas.

Bueno, el agarrón de esta guerra sucia apenas comienza y sin duda se intensificará día a día, hasta llegar a las elecciones el 7 de junio, eso sí, no descarte que después del 30 de abril se sumarán otros ingredientes a esta guerra de lodo, es decir 128 senadores y 500 diputados con tiempo completo, pues esa fecha concluye el periodo de sesiones y para no estar de ociosos sus dirigentes nacionales les dieron tareas para apoyar a sus candidatos.

 

Con la aprobación de la ley de Transparencia en el Congreso de la Unión, podemos advertir que ahora si gobiernos ni dependencias podrán hacerse patos para ofrecer la información solicitada cuando sea requerida. Esta ley también le pega a los sindicatos, pue el propio diputado panista Fernando Doval, alzó la voz en la tribuna que hay un hartazgo de los mexicanos ante los sindicatos que gozan de recursos y no dan cuentas a nadie.  Ahora la pelota está en el Ejecutivo para ser promulgada, y no descarte que el propio Presidente Enrique Peña Nieto le dé luz verde el próximo martes en Palacio Nacional.

 

Avión a la venta. Se acuerda de Jorge Luis Preciado, el legislador que fue coordinador en la Cámara Alta y hoy candidato del blanquiazul al gobierno de Colima. Bueno, anda promoviendo en su campaña que si gana venderá el avión del gobierno estatal valuado en 45 millones de pesos para destinar esos recursos a becas y uniformes escolares para que ningún estudiante de esa entidad se quede sin escuela por falta de recursos. Que en su gobierno, ningún funcionario ya no podrán darse esos lujos de usar aviones particulares o del gobierno, pues si necesitan viajar implementará que lo hagan con dinero de su bolsa. Así o más claro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 7 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad