Opinión:

  1. Home  »  Opinión   »   Corporativo – Geo cerca de salir de concurso mercantil

 

Corporativo – Geo cerca de salir de concurso mercantil

Fecha: 20 de abril de 2015 | Autor:

geo2Geo cerca de salir de concurso mercantil

 

A partir de una capitalización por 3 mil 500 millones de pesos que realizaron un banco y una financiera, Corporación Geo estaría viendo la luz al final del túnel.

Y es que será el 8 de mayo próximo cuando un juez a partir de esa inyección de capital esté en condiciones de levantar un concurso mercantil que permitirá salvar la operación de la mayor constructora de casas del país.

Geo que tiene como mandamás a Luis Orvañanos Lascuráin ha planteado a sus acreedores un plan de trabajo quinquenal que pretende un volumen de construcción de 25 mil casas por año a partir de las 12 mil viviendas que piensa edificar en 2015.

En el mapa de ruta se considera además que la empresa pueda reanudar la cotización de sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores que preside Jaime Ruiz Sacristán hacia el cuarto trimestre de este año, y con ello ser la primera de las grandes empresas de vivienda que saldrá de sus problemas de deuda, lo que se está consiguiendo a partir de los buenos oficios de institutos como el Infonavit de Alejandro Murat y Fovissste de José Reyes Baeza y, por supuesto el apoyo de sus acreedores, tanto tenedores de bonos como bancos.

   

Morralla. Pocos lo saben pero el decomiso histórico de alcohol ilegal que ejecutaron la COFEPRIS de Mikel Arriola y el SAT de Aristóteles Núñez en un operativo conjunto en dos bodegas de Veracruz e Hidalgo no fue fácil. Tuvieron que meter la pierna fuerte para colocar los sellos de suspensión e inmovilizar más de 825,000 litros de alcohol etílico a granel, así como bebidas alcohólicas como whisky y vodka por violar las leyes sanitarias y fiscales. El volumen de alcohol incautado equivale a casi todo lo asegurado en los dos primeros años de la presente administración… La Expo Finanzas que se celebrará esta semana en la capital del país tendrá entre sus expositores destacados a la firma Toka Investment, de Hugo Villanueva. La empresa mostrará avances e innovaciones en sus productos de administración, gestión y control vía un monedero electrónico. Sin duda Toka tendrá ideas interesantes que aportar, ya que en sólo tres años en el mercado de vales de despensa firmó con más de 4 mil empresas y ganó más de 100 licitaciones de gobierno… Air France trabaja con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al frente de Alejandro Argudín para que a fines de 2015 esa terminal aérea pueda recibir al A380, el avión más grande del mundo.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 4 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad