Finanzas:

  1. Home  »  Finanzas   »   Asamblea ratifica a Carlos Hank en presidencia de GFBanorte

 

Asamblea ratifica a Carlos Hank en presidencia de GFBanorte

Fecha: 27 de abril de 2015 | Autor:

carlos hank gzlCon 95.7% de las acciones representadas en la Asamblea, los inversionistas mostraron su confianza en la nueva administración del Grupo Financiero.  

– “Consolidar al Banorte de hoy y convertirlo en el banco mexicano más rentable, es mi meta”: CHG

– El Lic. Hank González cumplió su compromiso de fortalecer el Gobierno Corporativo de Banorte al incrementar el número de Consejeros Independientes.

– Durante la Asamblea se aprobó la incorporación de 2 nuevos Consejeros de este tipo  quienes desde ahora, comparten con Banorte su gran experiencia y trayectoria empresarial a nivel internacional.

Con el 95.7% de las acciones representadas, la Asamblea General Ordinaria Anual de Accionistas ratificó al Lic. Carlos Hank González como Presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte. Los inversionistas otorgaron así un valioso voto de confianza para la nueva administración del Grupo.

Tras su designación, el Lic. Hank González se refirió al compromiso que asume al frente de la institución: “Consolidar al Banorte de hoy y convertirlo en el banco mexicano más rentable, es mi meta”.

Una de las primeras estrategias impulsadas desde la llegada del Lic. Hank González al Consejo de Administración el pasado 1 de enero, fue robustecer el Gobierno Corporativo, proponiendo la incorporación de nuevos Consejeros Independientes. Así, este viernes, la Asamblea de Accionistas aprobó también la integración de dos nuevos Consejeros de este tipo, quienes desde ahora suman a Banorte su gran conocimiento empresarial e indiscutible prestigio internacional.

Los nuevos integrantes del Consejo son: José Antonio Chedraui Eguía, Director General de Grupo Comercial Chedraui, y Alfonso de Angoitia Noriega, Vicepresidente Ejecutivo y Presidente del Comité Financiero de Grupo Televisa. De esta manera, Grupo Financiero Banorte cuenta ahora con once Consejeros Independientes, superando con creces el 25% que marca la regulación y el 60% que sugieren las mejores prácticas internacionales en este rubro.

Durante la misma Asamblea, se aprobó el pago de un dividendo en efectivo por un monto total de $2,702 millones de pesos, equivalente a  $0.9740 pesos por acción.

Fue concedida también la aplicación de las utilidades netas del Grupo Financiero en el ejercicio social del 2014, a la cuenta de “Resultados de Ejercicios Anteriores” en virtud de estar ya debidamente constituido el fondo de reserva legal de la sociedad.

Al término de la Asamblea el Lic. Hank González, aseguró: “Con la valiosa opinión de los hombres y mujeres de amplia trayectoria empresarial que hoy pertenecen a nuestro Consejo, enriquecemos las decisiones de negocio que llevarán a Banorte  alcanzar su meta de ser el mejor banco del país”.

Hank González cuenta con una trayectoria empresarial de dos décadas. Es Licenciado en Administración de Empresas con especialidad en Finanzas por la Universidad Iberoamericana. 

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad