Política:

  1. Home  »  Política   »   Garantizados pagos de pensión en el ISSSTE

 

Garantizados pagos de pensión en el ISSSTE

Fecha: 28 de abril de 2015 | Autor:

ISSSTELos trabajadores del ISSSTE próximos a jubilarse y, desde luego sus jubilados y pensionados, pueden estar tranquilos con los datos que reveló su titular, Sebastián Lerdo de Tejada en el sentido que sus recursos están  totalmente garantizados.

Nada mejor que esa buena noticia, pues el segmento que se refiere es precisamente personas que requieren de obtener en tiempo y forma ese dinero con el que, en su mayoría depende para su manutención.

Lerdo de Tejada acudió al Senado de la República  a invitación del presidente Miguel Barbosa, al igual que al  titular de la Secretaria del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida y el director del IMSSS, José Antonio González, entre otros funcionarios en la celebración de la Semana de la Seguridad Social, además agregue al líder del sindicato, Luis Miguel Victoria Ranfla.

El tema se centró en las pensiones y para ello se invitó a representantes de diferentes países, entre ellos de Chile, Uruguay, Argentina y Colombia para escuchar cómo han enfrentado este fenómeno.

En México, Lerdo de Teja estableció que existen en el ISSSTE  más de un millón de pensionados y jubilados, y para 2015 se destinaron 135 mil millones de pesos para el pago de sus pensiones.

Que la institución atiende  a más de 12 millones  700 mil derechohabientes y se emplean a más de 102 mil trabajadores en todo lo ancho y largo de la República Mexicana.

Lerdo de Tejada es un político con tablas, la pasada legislatura se desempeñó como diputado federal, con esa  base sabe allanarse de confianza  para exponer en ese escenario de Senadores de diferentes partidos políticos, incluso de los presidentes de  diferentes organismos empresariales.

El funcionario tocó uno de los puntos que han favorecido eternamente a los jubilados o pensionados, pues el año pasado les recordó que fue precisamente en la Cámara Alta cuando anunció que por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto desaparecería el programa obligatorio de  Pase de Vigencia Presencial que deberían hacer cada seis meses o dos veces por año, claro para saber irónicamente si todavía estaban vivos o, peor conocer si habían fallecido.

Era una pesadilla tener que acudir a las oficinas para pasar lista, muchos de los pensionados presentaban mayoría de edad con problemas físicos que difícilmente les permitía caminar para trasladarse por eso lo aplaudieron.

El ISSSTE es una gran institución que ha llevado felicidad a miles de familias, pues no solo ha atacado el sector salud, por el que fue creado, sino también de contribuir con la seguridad social que integra préstamos personales y crédito para vivienda.

Como dato, el FOVISSSTE que dirige  el ex gobernador, José Reyes Baeza, Sebastián Lerdo explicó que para este año se destinaron  más de 44 mil millones de pesos para beneficiar a más de 116 mil créditos para comprar de vivienda. La cifra tal vez suene ligera, pero la realidad es que el beneficio es mayúsculo cuando las familias logran concretar el patrimonio soñado de su vida.

El presidente de la asociación Nacional de Alcaldes, Renán Barrera, presidente municipal de la blanca Mérida,  si bien celebraron la aprobación en el Congreso del Sistema Nacional Anticorrupción, se comprometió que ahora toca el turno a los Congresos locales, por lo que su compromiso es buscar encuentros con los diputados, primero para informar sobre la necesidad de contar con esta herramienta eficaz  de combate a la corrupción que tanto daño nos ha hecho y dos,  para empujar, en las 31 entidades su inmediata aprobación que lleve al Ejecutivo su promulgación.

Mañana en Michoacán, los candidatos al gobierno del estado, el perredista, Silvano Aureoles, del PAN, Luisa María “la cocoa” Calderón y del PRI Verde, Asención “Chón” Orihuela, entre otros, celebrarán un debate para saber quién es quién. Dicen  los que saben que el blanco es pegarle al diputado federal con licencia, es decir a Aureoles pues es el enemigo a vencer. Las cifras anteriores daban un empate técnico en las encuestas, números que hoy se han movido y que, aun mes de concluir el proceso, se  inclinan a quien fuera presidente de la Cámara de Diputados.

En San Luis Potosi, la senadora con licencia, Sonia Mendosava más que en serio en la búsqueda de arrebatar el gobierno al PRI que compite con su candidato, Juan Manuel Carreras, pues los números le dan 38 a la panista y 33 al priista, con más margen atrás, anote al perredista,  Fernando Pérez Espinosa Calolo, quien por ciento lleva sangre tricolor, aunque nada está escrito.

Para Guerrero, el Priista Héctor Astudillo busca arrebatar el gobierno a los perredistas que empujan a Beatriz Mojica como su candidata y créame que les puede dar la sorpresa pues hoy en día  los números le favorecen. Anote al candidato Luis Walton por Movimiento Ciudadano que, como alcalde de Acapulco, tiene con que dar también la pelea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + dieciseis =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad