Opinión:

  1. Home  »  Opinión   »   Corporativo – Anpec, por revisar IEPS a refrescos

 

Corporativo – Anpec, por revisar IEPS a refrescos

Fecha: 29 de abril de 2015 | Autor:

refrescosAnpec, por revisar IEPS a refrescos

 

Aunque se ve muy cuesta arriba que se pueda revisar la Reforma Fiscal, tal y como lo prometió al inicio de este año el presidente Enrique Peña Nieto, los pequeños comerciantes insisten en que cuestionar el IEPS a refrescos.

A decir de la Asociación Nacional del Pequeño Comercio (Anpec) que comanda Cuauhtémoc Rivera se trata de un gravamen que en 2014 pegó fuerte en las ventas de las tienditas, ya que la venta de esas bebidas significa, nada más, la mitad de sus ingresos.

El tema es que si bien la secretaría de Hacienda de Luis Videgaray pensaba recaudar 16 mil millones por ese impuesto especial, al final obtuvo 38 mil millones de pesos.

El problema es que los mexicanos seguimos comprando refrescos, aunque más caros, y se ha visto una caída en el consumo de otros productos, en especial los dirigidos al higiene y cuidado personal.

Para Rivera ese gravamen debería revisarse, ya que no cumplió su objetivo de atacar la obesidad, y el gobierno ha invertido poco en poner bebederos ó sitios para hacer deporte.

 

Morralla. Este jueves se presenta el libro “La Influenza mexicana y la pandemia que viene”, una obra donde participan expertos en materia de salud como Daniel Karam, Santiago Echeverria y Mauricio Ortiz. Los comentarios al libro estarán a cargo de José Antonio González Anaya, director del Instituto Mexicana del Seguro Social (IMSS)… La próxima semana en Houston, Texas se llevará a cabo el Offshore Technology Conference (OTC). Se trata de un foro que organiza The Latin American Oil and Gas (LAOGA) de Raymundo Plata, y la nota es que tendrá un área de negocios especial llamada “The Mexican Moment”, en donde se buscarán alianzas entre empresas nacionales y extranjeros del sector petrolero, con la finalidad de alcanzar los 70 mil millones de dólares estimados en inversión dentro de la reforma energética. Durante el foro se podrán ver directivos de empresas de la talla de GEOPARK Chile Limited de Gerald O’Shaughness, Komodo Energy de Tor Van Dyke, Bellatrix Exploracion de Mickey Dunn, Mart Resources Inc. con Wade Cherwayko como su CEO, Black Hills Energy dirigida por David R. Emery, Carrizo Oil & Gas Inc. de Chip Johnson y GMX Resources Inc de Ken Kenworthy Jr; y por México la presencia de más de 20 empresas que participarán a través de presentaciones con las compañías que participarán en la Ronda 1, lanzada por la Sener de Pedro Joaquín Codwell… Todo un éxito resultó la Feria Aeroespacial Mexico 2015 donde Airbus Group que tiene como mandamás aquí a Frederic García hizo un amplio reconocimiento a la Fuerza Aérea Mexicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − dos =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad