Finanzas:

  1. Home  »  Finanzas   »   Exitosa colocación de bonos de Fovissste

 

Exitosa colocación de bonos de Fovissste

Fecha: 29 de abril de 2015 | Autor:

En punto de las 11 de la mañana,  en las instalaciones del Banco Actinver, se cerró la subasta de los más de 10,200 millones que el FOVISSSTE  colocó en el mercado, la cual tuvo una respuesta de sobredemanda  de más del doble, específicamente de 2.33 veces.

El Vocal Ejecutivo del Fondo, José Reyes Baeza,  explicó que dicho monto representa cerca de dos mil millones de UDIS, que al ser  adquiridas por los inversionistas de manera tan inmediata,  reflejan la confianza del mercado al recurrir a esta estrategia financiera,  cuyo único propósito  es beneficiar al propio Fondo de la Vivienda de los trabajadores al servicio del Estado.

El funcionario agregó que fue la Sociedad Hipotecaria Federal, la institución que dio el respaldo para  dicha emisión a través de su garantía de pago oportuno,  y que  la suma de esfuerzos va acorde con las políticas establecidas por el Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, en cuanto a  fortalecer el otorgamiento de créditos para la adquisición de vivienda impactando de manera directa a la industria de la construcción en el país.

Reyes Baeza aseguró que esta emisión es una de las nuevas formas de potenciar el financiamiento de créditos hipotecarios y de ninguna manera pone en riesgo los recursos de los trabajadores.

Finalmente enfatizó que con más ingresos administrados con responsabilidad  y transparencia se podrán ampliar las metas de crecimiento del programa de crédito 2015.

Anexo técnico.

Resultados de la subasta de la  primera  emisión 2015  de certificados bursátiles fiduciarios TFOVICB 15U.                                 

El día de hoy de 10:00 a 11:00 horas se llevó a cabo la subasta pública de la primera emisión de Certificados Bursátiles Fiduciarios 2015, denominados TFOVICB 15U, por un importe de 1,925,950,600 (Mil novecientos veinticinco millones novecientos cincuenta mil seiscientas) UDIS, equivalente a $10,237,118,255.20 (diez mil doscientos treinta y siete millones ciento dieciocho mil doscientos cincuenta y cinco pesos 20/100 M.N.) y 19,259,506 títulos asignados. Cabe señalar que se trata de la mayor emisión de CBF’s respaldados por hipotecas de México y  se tuvo una sobredemanda 2.33 veces el monto convocado, con 102 posturas recibidas y 65 asignadas.

Esta subasta tuvo  la participación de inversionistas como Afore XXI, BANAMEX, FIRA, NAFINSA; Metlife e INFONAVIT y derivado de la estructura, ha despertado el interés del mercado internacional ya que contamos con la participación de un inversionista extranjero (Sudamérica), por lo que este es el detonador para utilizar la plataforma  EUROCLEAR  de manera recurrente en las siguientes emisiones .

Los TFOVIS devengarán intereses sobre su valor nominal a una tasa de interés bruta anual de 3.21 % (tres punto veintiuno por ciento), la cual se mantendrá fija durante la vigencia de la Emisión y un spread de 98 pbs. sobre el Udibono 2019.

Esta emisión cuenta con las más altas calificaciones crediticias otorgadas por Standard & Poor’s  S.A.  de C.V. (mx AAA); Fitch México, S.A. de C.V.  (AAA mex vra); Moody’s  de México, S.A. de C.V. ( Aaa.mx (sf) y HR Ratings de México (HR AAA (E) .

La Emisión de CBF’s, se efectuó en virtud de la celebración del Contrato de Fideicomiso  2422  de fecha 27 de abril de 2014, celebrado  por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado a través de su Fondo de Vivienda, en su carácter de Fideicomitente, y Banco Invex, S.A., Institución de Banca Múltiple, Invex Grupo Financiero en su carácter de Fiduciario Emisor, con la comparecencia de Deutsche Bank México, S.A., Institución de Banca Múltiple, División  Fiduciaria, como representante común de los Tenedores y Sociedad Hipotecaria Federal, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo como garante.

El saldo de la cartera a la fecha de corte (28 de febrero de 2015) fue de $11,903,626,080 (once mil novecientos tres millones seiscientos veintiséis mil ochenta pesos 00/100 m.n.). El número de créditos cedidos de la cartera fue de 22,224.

 Los Créditos Hipotecarios que respaldan los Derechos de Crédito que conforman el Patrimonio del Fideicomiso son administrados por FOVISSSTE y a la Fecha de Corte cuentan con las características que se mencionan a continuación:

 fovisste 3bonos 15

Esta es la colocación número 24 de CBF’s  realizada por el FOVISSSTE, de un programa de colocaciones para 2015 de 16,000,000 (dieciséis mil millones de pesos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad