Política:

  1. Home  »  Política   »   Ofrece PRI disposición de extraordinario

 

Ofrece PRI disposición de extraordinario

Fecha: 1 de mayo de 2015 | Autor:

camara dip6La reacción de frenar la reforma Política para el Distrito Federal en San Lázaro, levantó ámpula en la propia Cámara de Diputados ayer en su última sesión donde prevalecieron los abrazos de despido, cruce de sus teléfonos y las fotografías del recuerdo.

Ayer, los diputados del PRI que comanda Manlio Fabio Beltrones dejaron en claro que están dispuestos a air a un periodo extraordinario para votar esa reforma, aunque recordaron que el PAN de Ricardo Anaya es quien anunció su rechazó una aprobación en fast track, junto con Nueva Alianza de María Sanjuana. Agregue que se suman  los partidos de izquierda que no son del PRD al igual que legisladores amarillos pero con corazón pejista.

Bueno a pesar de todo, los priistas siguen firmes en su propuesta de ir adelante con su palabra de llevarlos a un extraordinario, aunque realmente el escenario no cambia, pues tendrán que definir ellos, los que se oponen si con ello cambian de opinión.

En razón que se necesitan acuerdos se turnó  a las Comisiones de Puntos Constitucionales y del Distrito Federal para partir de esa base alcanzar las dos terceras partes de votos que se requieren por tratarse de una reforma Constitucional.

Para nadie es secreto que difícilmente los diputados buscarán llevar a un extraordinario, toda vez que estamos en tiempos de elecciones y, naturalmente que aprovecharán, sin distingos integrarse a las campañas de sus candidatos para empujarlos al triunfo.

Hay 9 gubernaturas en juego  y la renovación de los 500 diputados federales que entrarán el 1 de septiembre en la nueva legislatura. En consecuencia, los pronósticos apuntan que son ellos a los que corresponderá, sin temor a equivocarnos descongelar esta reforma política para el DF.

En el Distrito Federal, Mancera sabe que en septiembre tendrá que buscar cabildear con los diputados en San Lázaro para empujar esta minuta del Senado de la República que aprobaron con sus líderes Emilio Gamboa, Fernando Herrera y Miguel Barbosa.

Sin embargo, dicen los que saben que esa reforma sufrirá modificaciones en San Lázaro para devolverla al Senado y buscar aprobarla con esas correcciones. Lograrlo, es la tarea de los perredistas en la Cámara Baja y del propio Barbosa en la Cámara Alta para, entonces si alcanzar el contenido que tanto vienen reclamando voces de diferentes colores, sobre todo de la izquierda.

Los Senadores del PAN ayer abandonaron la sesión y encabezados por su coordinador, Fernando Herrera culparon a los priistas de no querer votar la designación del Magistrado faltante del  Trife. Que solo les importa manipular ese aparato electoral y dejarlo en seis Magistrado como está actualmente, pues acusan que ese nombramiento ha ganado obstinación  y el cálculo político para los tricolores.

Los panistas señalaron que les da mala espina, por que el PRI tiene calculado que los resultados  serán por márgenes muy pequeños o cerrados y que esas elecciones pueden terminar en los tribunales, por eso acusaron que estén con esa negativa.

Obligatorio verificación nacional.  Un paso importante para disminuir accidentes y meter en cintura a todos los vehículos particulares que  circulan sin cumplir con los requisitos y que han puesto en riesgo la seguridad de los automovilistas, se registró en el Congreso.

Se trata de la ley de Verificación Obligatoria que someterá a todos los vehículos particulares, incluso los llamados chocolates o chatarras para hacerlos cumplir y evitar el daño al medio ambiente. Naturalmente que un gran número pertenece a los llamados chocolates o importados del vecino país, con margen de chatarra y que al circular por las carreteras ponen en riesgo a los automovilistas. El presidente de la Comisión de  la Industria Automotriz en San Lázaro, Salvador Romero aplaudió el respaldo de la mayoría de legisladores para  su aprobación.

Denuncian abandono en AO. El diputado federal, Fernando Zárate y diputada local, Polimnia Romana, candidatos del PRI-Verde a la ALDF y la jefatura delegacional, denunciaron la inseguridad que se vive en la delegación Alvaro Obregón y, sin acusar directamente al mandamás Leonel Luna, exigieron la intervención de la autoridad para esclarecer la ejecución con dos balazos el miércoles por la noche, de uno de sus brigadistas, un joven de 16 años de nombre Kevin. Que es una demarcación con focos rojos que hoy en día ocupa el primer lugar en robo a casas habitación y la proliferación de narcomenudeo. El llamado es precisamente para que el jefe del gobierno, Miguel Angel Mancera intervenga y ofrezca las garantías de seguridad  ante el abandono de sus autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 2 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad