Política:

  1. Home  »  Política   »   En San Lázaro solo les falto pintarse la camisa

 

En San Lázaro solo les falto pintarse la camisa

Fecha: 4 de mayo de 2015 | Autor:

camara dip3El cierre del periodo de sesiones  en San Lázaro  que pone punto final, prácticamente a esta LXII Legislatura, nos recordó  la época estudiantil  cuando en las graduaciones nadie se quería despedir. Pasó lo mismo a los diputados que,  además de abrazos, lloriqueos y más, solo les faltó pintarse las camisas.

Si bien los legisladores tienen una mala pero muy mala imagen de no trabajar y solo levantar el dedo en las votaciones  o incluso hasta de dormir en las sesiones, bueno, hoy basta hacer un paréntesis para por lo menos reconocerles que fue la legislatura más productiva, de Senadores y Diputados en toda la historia de México.

No pierda de vista el reconocimiento de los propios diputados y senadores a sus coordinadores, por ejemplo en San Lázaro, en la plenaria que realizaron los priistas la agenda quedo rebasada por los reconocimientos y agradecimientos a su mandamás, Manlio Fabio Beltrones.

Pero  no solo priistas, sino también de sus pares del PAN y PRD, Ricardo Anaya y Miguel Alonso Raya y el propio Arturo Escobar del Verde. El reconocimiento fue por sus enseñanzas, cabildeos y dialogo, así como su disposición  con el que lograron avanzar de forma plural como Cámara de Diputados.

Si el reconocimiento se hizo en corto, en su reunión privada, en tribuna también se escuchó. Fue el diputado por Quintana Roo, y vicepresidente de la Comisión de Turismo de la fracción, Raymundo King pues simplemente ante el pleno dejó marcado, primero la oportunidad y apoyo del gobernador Roberto Borge para que se alcanzaran las metas para su entidad.

Y dos,  que gracias al trabajo de todos los diputados, pero sobre todo de su líder Manlio Fabio Beltrones, se logró cristalizar las reformas que impulsó el Presidente Enrique Peña Nieto , un hombre visionario que  con estas herramientas sentó las bases para el crecimiento que nuestro país reclamaba desde  años y más años.

En el Senado, su presidente Miguel Barbosa también apapachó a sus pares Emilio Gamboa, del PRTI, Carlos Puente del Verde, Fernando Herrera del PAN y del PT a Manuel Bartlett. A ellos, simplemente marcó su reconocimiento, respeto, aprecio y cariño.

Gamboa redondeó que  en la Cámara Alta se aprobaron leyes en las que el propio  PRI buscó otorgar al país elementos jurídicos y legales para atender ese reclamo constante de la sociedad para aplicar el estado de Derecho, eso sí sin distingos como fue  el compromiso presidencial y ahí está la ley anticorrupción.

No hay duda que con esta productividad,  los senadores puedan ir con la frente en alto, aunque hubo por ahí prietitos en el arroz que salpican también a los diputados, anote como ejemplo  que congelaron, por tercera vez la Reforma Política del DF.

Otro caso más,  es  que entramparon la Ley Ficrea que retrasará, ahora, la recuperación de recursos a los más de 6,800 ahorradores defraudados. La buena noticia que se puede desprender es que el Senador perredista, Benjamín Robles tendrá el tiempo suficiente para convencer a sus pares de todos colores, y en septiembre que arranca el periodo  se modifique esa minuta para que esos beneficios se extiendan a todos los ahorradores del país defraudados por estas cajas de ahorro, pues hoy, después de varios años,  sus propietarios  andan a salto de mata, es decir prófugos y nadie, absolutamente nadie voltea para atender a las víctimas que en una mayoría son de origen indígena y muchos más jubilados o familias de escasos recursos que creyeron en esos delincuentes de cuello blanco.

El líder nacional del PAN, Gustavo Madero no quita el dedo del renglón y esta semana anunció que va a exigir como van las investigaciones en la denuncia que presentó contra la candidata del PRI en Sonora, Claudia Pavlovich, por el asunto que usted recordara sobre  el uso de aviones en su campaña, derivado de tráfico de influencias. No se sorprenda si ve movimientos frente a la PGR de Arely Gómez a media semana, pues le adelanto que serán los panistas que buscarán hacer presión para  evitar que el caso llegue a la congeladora y se derrita después de las elecciones del 7 de junio.

Avanza PRD Iztapalapa y Cuauhtémoc. En las campañas a  jefes delegacionales, los perredistas van que vuelan en las delegaciones  Cuauhtémoc  e Iztapalapa, dos demarcaciones que el dueño de Morena, Andrés López apostó echarle toda la carne al asador con Ricardo Monreal y Clara Brugada.

En la sede del Cerro de la Estrella, la perredista Dione Anguiano encabeza las preferencias  con un marcado respaldo del musculo político del diputado de la ALDF, Arturo Santana, un político que lleva años trabajando y gestionando beneficios para los cerca de 3 millones de habitantes. Busca llegar, también a San Lázaro, donde ya se desempeñó,  incluso, como presidente de la Comisión de Participación Ciudadana.

En la Cuauhtémoc, anote al ex delegado Alejandro Fernández que impulsa la campaña de su compañero candidato, José Luis Muñoz Soria y al mismo tiempo quiere allegarse los votos por una diputación. Su compromiso es impulsar la Agenda de Movilidad con la participación de la sociedad civil. Como dato el 65 por ciento de los 27 mil microbuses tienen su vida útil concluida. Que promoverá el uso de la bicicleta y mayor cobertura del transporte y que sea de calidad.

 

En Miguel Hidalgo, Xóchitl Galvez  quiere gobernar esa demarcación para el PAN y su cifra de aceptación se incrementó a raíz que la autoridad electoral local, le quiso tumbar  su candidatura, la misma que fue restituida por el Tribunal Federal Electoral (TRIFE). Otra Delegación que está en riesgo para el PRD, es Venustiano Carranza, donde la candidata por MC y ex perredista, Esthela Damián anda levantando polvo  con el respaldo de los residentes que reprueban a los hermanos Israel y Julio César de querer,  por cuarta vez gobernar esa demarcación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 14 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad