Negocios:

  1. Home  »  Negocios   »   Premian a emprendedores sociales

 

Premian a emprendedores sociales

Fecha: 4 de mayo de 2015 | Autor:

emprendedor· El presidente del INADEM, Enrique Jacob entregó el Premio EmprendedorES

· Se seleccionaron 30 proyectos de 10 entidades del país.

· Además de financiamiento por 1.6 millones de pesos recibirán también asesoría

El presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Enrique Jacob, entregó el Premio EmprendedorES, a 30 finalistas seleccionados de 10 entidades del país, consistente en premios en efectivo por un total de 1.6 millones de pesos y acceso a incubadora de negocios que les permita desarrollar y ampliar sus negocios.

Patrocinado por Fundación Walmart de México, Enactus México, Endeavor México y el Tecnológico de Monterrey, los ganadores recibirán además asesoría del Instituto Eugenio Garza Lagüera del Tec de Monterrey y mentorías por parte de altos ejecutivos de Walmart de México y Centroamérica, como voluntarios de su Fundación.

El primer lugar obtuvo 350 mil pesos; el segundo, 250 mil y el tercero, 150 mil. La premiación tuvo lugar durante un evento el fin de semana en el Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe.

Los 30 proyectos finalistas fueron seleccionados de un total de 131 que se registraron. Algunos de los cuales han recibido apoyo previamente de los patrocinadores, a través de fondos a proyectos productivos o de la iniciativa de capacitación Mujer Cuentas con Nosotros.

El Premio EmprendedorES promueve aquellos proyectos que ya han recibido previamente apoyo de sus patrocinadores, pero que ahora se les dota de herramientas adicionales para que tengan mayor éxito y perduren. Es una propuesta integral de financiamiento, asesoría y acompañamiento, que permitirá llevar estos proyectos de negocio a un nivel superior y ampliar los beneficios que generan en sus comunidades.

Los finalistas presentaron al jurado proyectos muy variados como talleres productivos de tamales, barras artesanales de avena, productos para el cuidado de la salud, impulso a productores de café y diseño y producción de joyería de plata, entre otros. Los participantes provenían de Puebla, Oaxaca, Estado de México, Veracruz, Morelos, Hidalgo, Querétaro, Jalisco, Nuevo León y el Distrito Federal.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad