Opinión:

  1. Home  »  Opinión   »   Corporativo – TMM preparada para Reforma Energética

 

Corporativo – TMM preparada para Reforma Energética

Fecha: 5 de mayo de 2015 | Autor:

tmm– TMM preparada para Reforma Energética

– Chico Pardo logra cohesión entre aeropuertos de Cancún y San Juan, Puerto Rico

– Jorge Vergara gana primer batalla a Angélica Fuentes

– Sindicato de Condusef en lucha

Una de las empresas que sin duda ampliará sus negocios de cara a la Reforma Energética es sin duda Grupo TMM de José Serrano Segovia.

La naviera no sólo es uno de los proveedores más importantes de Pemex que dirige Emilio Lozoya Austin, también ha logrado en estos prestigio internacional para trabajar con las nuevas firmas nacionales y extranjeras que decidan incursionar en la extracción de crudo y busquen transportarlo.

De ahí que la empresa de Serrano Segovia se ha venido preparando en los últimos años con la renovación de su flota.

Por lo pronto, como es público el pasado fin de semana Grupo TMM reportó sus resultados financieros al primer trimestre de 2015, con muy buenos números.

La naviera reportó ingresos por 713.7 millones de pesos, su  flujo de efectivo libre aumentó a 83.4 millones de pesos, en tanto que su astillero elevó su negocio en casi 75 por ciento.

Y bueno, la utilización de la flota de abastecedores fue superior al 92 por ciento, lo que habla que a pesar de la caída en los precios del crudo no ha frenado su actividad.

El ingeniero José F. Serrano comentó que la compañía mantiene su enfoque de permanecer como una empresa líder en la industria, aprovechando las oportunidades que se presenten en el mercado.

Dijo también que la Reforma Energética ha abierto la puerta a un sinnúmero de oportunidades al permitir una mayor participación de empresas privadas nacionales y extranjeras relacionadas con la industria petrolera, en general con la exploración y producción, pero principalmente enfocados en la industria costa afuera, potenciando la participación de empresas navieras como Grupo TMM.

Como le digo, en estas nuevas áreas de oportunidad. Grupo TMM está bien posicionado para poder ofrecer estos servicios a los nuevos integrantes de esta industria con gran potencial y la compañía continua el proceso de fortalecer su balance, disminuir la deuda y eficientar la rentabilidad a través de un esquema de capitalización y manteniendo una estricta política de optimización de costos en todos los negocios.

Lo anterior ha permitido que los ingresos consolidados en el primer trimestre de 2015 aumentaran 26.7 millones de pesos, en comparación con el mismo período del año anterior, debido principalmente a mayores ingresos en Marítimo.

El EBITDA del negocio marítimo en el primer trimestre de 2015 fue de 279.5 millones de pesos, con una diferencia de  1.5% en comparación con los 283.9 millones de pesos en el primer trimestre de 2014.

El margen de EBITDA de su negocio marítimo en el primer trimestre de 2015 y 2014 se ubicó en 44.5% y 47.3%, respectivamente. 

En fin, como le digo, Grupo TMM se ve como uno de los ganadores con la apertura al sector privado que tendrá el sector energético, ya sea como socios de Pemex ó bien de manera individual con las nuevas empresas que ya se preparan para incursionar en ese negocio.

La ruta del dinero

 

Le adelanto que Asur de Fernando Chico Pardo comienza a realizar las primer sinergias con el aeropuerto de Puerto Rico y por lo pronto anunciará hoy junto con Volaris que dirige Enriqud Beltranena el vuelo entre México y San Juan. Se trata de una ruta que no se tenía desde hace más de 25 años y que permitirá fomenta  el turismo en la zona del Caribe… Por lo visto el primer round en tribunales por la disputa del control de Omnilife lo ha ganado Jorge Vergara luego que un juez federal negó que Angélica Fuentes retomara la dirección de esa firma multinivel… Acompañado de su equipo directivo y titulares de organismos descentralizados, así como de funcionarios de las secretarías de Marina y Defensa Nacional, el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Enrique Martínez y Martínez, presidió la ceremonia de izamiento del lábaro patrio con motivo de los festejos conmemorativos por la Batalla del “5 de Mayo”. El evento se llevó a cabo en las instalaciones de Campo Militar Marte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SDN), donde el funcionario federal subrayó que México es un país heredero de grandes historias y de luchas como las de la Reforma, Independencia e Intervención, pero también de actores que han contribuido a tener un país en paz, próspero, armónico y con valores… Donde tal parece existen presiones desde el ámbito laboral es en la Condusef. Y es que aprovechando el desfile conmemorativo del 1 de Mayo el Sindicato Nacional de Trabajadores de la CONDUSEF se manifestó durante el mismo con pancarats exigiendo la salida de Mario Di Costanzo, titular de dicha comisión. La actitud se explica por el hecho que en días pasados durante las negociaciones entre el sindicato y las autoridades de Condusef estas últimas se levantaron de la mesa argumentando que no cumplirían los acuerdos ya firmados con el comité, por lo que el sindicato tomó la decisión de realizar una protesta, que se dice llego hasta Los Pinos., donde se comenta fue recibida una comisión. Será en esta semana cuando se sepa que pasará en dicha comisión, y los pasos que el sindicato tomará. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + tres =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad