Economía:

  1. Home  »  Economía   »   Ventas del comercio detallista crecen 9.6% a febrero: ANTAD

 

Ventas del comercio detallista crecen 9.6% a febrero: ANTAD

Fecha: 10 de marzo de 2016 | Autor:

antad slide

Las Ventas Mismas Tiendas (VMT) de las cadenas afiliadas a Antad crecieron en febrero +9.6% A/A y 12.5% A/A en Ventas Totales. El dato de VMT fue en línea a lo esperado por el mercado

– Las cadenas de autoservicio fueron las que mayor avance presentaron al crecer en VMT 10.0% (vs 11.6% de Walmex). Las tiendas departamentales avanzaron 9.7% y 8.2% las de conveniencia.

– En febrero, las ventas de las cadenas de afiliadas a ANTAD se vieron beneficiadas de un día más de ventas. Aunado a un ambiente macroeconómico (empleo y remesas) favorable para en el consumo.

 

Impulsa mes bisiesto ventas. Durante el mes de febrero las ventas de las cadenas afiliadas a la Antad crecieron +9.6% A/A en Ventas Mismas Tiendas -VMT- (vs de +9.5%e Bloomberg) y 12.5% en las ventas totales (VT). El dato se ubicó en línea con el mercado. En dicho periodo las tiendas de autoservicio fueron las que mostraron un mejor desempeño al crecer 10.0%, frente al avance de las cadenas departamentales de 9.7% y del crecimiento de 8.2% en las tiendas especializadas. Las ventas de las tiendas asociadas a la ANTAD fueron favorecidas por un día más de ventas generadas por el mes bisiesto, a lo que se sumaron las campañas de precios bajos y de fin de temporada en cada uno de los formatos.

Luce optimista el 1T16. Durante marzo las cadenas comerciales reflejarán de manera favorable las ventas de Semana Santa. Aunado a dos meses positivos en ventas nos anticipa un buen 1T16. Hacia adelante, estaremos observando una mayor presión por bases de comparación y competencia que podrán ser compensadas con precios bajos y estrategias promocionales.

image 

Superan autoservicios a departamentales en febrero. En febrero las cadenas de autoservicio crecieron 10.0% en VMT y 12.0% en ventas totales, superado por primera vez en los últimos meses el desempeño de las tiendas departamentales de 9.7% a unidades iguales y de 14.0% a totales. Consideramos que las ofertas de fin de temporada, combinado con las estrategias de precios bajos motivaron el mejor desempeño de este sector. Por su parte las cadenas de conveniencia reportaron un avance de 8.2% en VMT y de 10.0% en VT.

Ropa y calzado, lo que más compraron. Por línea de mercancía, el segmento de ropa y calzado fue el que mejor desempeño presentó al crecer 10.7% a unidades iguales y 14.7% en totales. Lo anterior, creemos resulta de las ofertas de fin de temporada que se presentaron tanto en las cadenas departamentales como en las tiendas de autoservicio. Por su parte mercancías generales avanzó 9.5% en VMT y de 12.3% en ventas totales, mientras que las ventas de supermercado solo crecieron 9.4% y 12.3% respectivamente.

Creemos que la recuperación en el gasto de las familias sumado a las agresivas estrategias promocionales en precios y ventas cruzadas seguirán siendo la estrategia principal de las empresas para mantener cautivo al consumidor en los meses por venir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Doce − Doce =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad