Política:

  1. Home  »  Política   »   5 de junio marcará grado de aceptación de independientes

 

5 de junio marcará grado de aceptación de independientes

Fecha: 14 de marzo de 2016 | Autor:

elecciones 700 slide

Las elecciones del próximo 5 de junio donde se renovarán 12 gubernaturas, sin duda será el termómetro para conocer la magnitud de crecimiento de candidatos independientes que buscarán competir en los diferentes cargos sin partido político.

Naturalmente que marcará cuanta es la aceptación ciudadana que pueda contener, desde luego con miras al 2018 donde estará en juego renovar la Presidencia de México.

Nuevo León fue el estado que sentó el precedente de la primer gubernatura con un actor independiente, es decir al ex priista Jaime Rodríguez “El Bronco”. En el segmento legislativo también el ex panista, Manuel Clouthier es el primero que llega a San Lázaro como diputado federal sin partido. En Morelia la figura del alcalde independiente con Alfonso Martínez Alcázar, también un ex panista y en Jalisco como diputado local en Pedro Kumamoto.

Para el líder priista Manlio Fabio Beltrones y el propio Ricardo Anaya del PAN, hablar de independientes no es más que hablar de políticos que hacen berrinche porque no les favorecen las candidaturas. Entonces registran su salida y se van por la libre.

Sin embargo, en los partidos políticos también aceptan que hay veces que se toman malas decisiones, no son los líderes los que definen, no, son los grupos del poder que imponen sus intereses y es ahí donde se frenan aspiraciones aunque sean los más posicionados y con mayor probabilidad de triunfo.

Esas cifras son las que menos interesan a los políticos cuando no son beneficiados, entonces dan la pelea de medir fuerzas al interior de sus partidos para imponer las candidaturas a pesar que hay registro de una cifra importante de esos errores que han fracasado en las elecciones.

Hoy las condiciones de esos errores las pueden capitalizar todos aquellos actores políticos que se sientan capaces de dar la pelea por el lado independiente. En Veracruz anote al ex panista, Juan Bueno Torio y en Chihuahua al empresario de aviación, José Luis “Chacho” Barraza que van por la gubernatura. Brota otro caso en Aguascalientes y en Tlaxcala de los que también daremos cuenta.

 

Medico y Abogado en tu casa. Para nadie es secreto que Miguel Angel Mancera ha tenido éxito con el proyecto de Médico en tu Casa que va que vuela a institucionalizarse a nivel nacional como una herramienta importante de beneficio familiar. Hay gobernadores que lo han adoptado porque, a pesar que es de un político distinto a su partido, representa un beneficio mayúsculo para sus gobernados.

Ahora Mancera va por un segundo proyecto con Abogado en tu Casa, un programa que edificó y opera Manuel Granados que es el responsable como Consejero Jurídico del gobierno capitalino. El funcionario recorre las delegaciones para detectar los domicilios donde debe acudir este programa. Por ejemplo, recientemente estuvo en la demarcación Magdalena Contreras para, en conjunto con el delegado, Fernando Mercado trabajaran en la jornada notarial. Granados lleva la instrucción de Mancera de acercar las facilidades a los ciudadanos para que puedan ejercer su testamento para que puedan salir de esos pendientes que por falta de cultura, tiempo o por enfermedad que se los impide, dejan de hacer este trámite.

Como dato solo el 17 por ciento de la población cuenta con testamento, entonces podemos observar cuantos inmuebles y dinero hay intestado. Naturalmente que la visión de llevar la oficina a tu casa para hacer el trámite que integra importantes descuentos de sus costos, es otro éxito y sin duda más que bien recibido.

 

Parece que al Secretario de Economía, Idelfonso Guajardo no le interesa voltear para atender la petición que hace el Senado de la República que si bien lo preside el panista Roberto Gil, también es cierto que la propuesta la empuja el senador priista y líder de la CNC, Humberto Manuel Cota.

La insistencia es que antes de importar frijol, se consuma el millón 300 mil toneladas que hay en el territorio nacional pues el ingreso del producto de otro país está afectando en los precios a los productores mexicanos. Que si bien hay que proteger al consumidor, también hay que hacerlo con los productores. Por eso la propuesta al funcionario que nace de la fracción de los legisladores priistas coordinados por Emilio Gamboa, sino por la mayoría de la Cámara alta que integra con sus coordinadores al PAN con Fernando Herrera y al PRD de Miguel Barbosa.

 

Ferrari y escoltas, hágase a un lado porque es sinónimo de impunidad, pues no hay poder humano que los detenga por eso su forma de actuar es para demostrar que están por encima de toda autoridad, de lo contrario ya los hubieran encarcelado.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad