Política:

  1. Home  »  Política   »   Basave y Anaya van por seis gubernaturas

 

Basave y Anaya van por seis gubernaturas

Fecha: 15 de marzo de 2016 | Autor:

anaya besave slide

Agustín Basave, líder del PRD ayer se vio muy confiado que la alianza con el PAN de Ricardo Anaya les dará por lo menos triunfo en seis estados, es decir que lograrán gobernar la mitad de las 12 en juego. Desde luego que son palabras de políticos, pues la realidad serán los resultados del 5 de junio y no crea que los comicios serán un día de campo.
Por ejemplo, el líder del PRI, Manlio Fabio Beltrones no descarta que ellos, como maquinaria gobernante alcanzaran el triunfo en 9 de los estados. Admite tal vez que en tres entidades estarán en la derrota, pero muy seguro reafirma que en el resto saldrán avante.
Refuerzan la promoción del voto los líderes del Congreso, por el Senado Emilio Gamboa y de San Lázaro, César Camacho. Enfrente también por el PAN, el presidente de la Cámara alta, Roberto Gil, y los coordinadores Fernando Herrera y Marko Cortés, y de los amarillos Miguel Barbosa y Francisco Martínez Nery.
Son las tres principales fuerzas políticas y sin duda marcan que el pleito será entre dos, la oposición y el PRI, nadie más. Si bien Andrés Manuel López Obrador busca con el partido de su propiedad, Morena, meterse a la lucha, le puedo adelantar que el escenario está complicado, sin embargo el 2018 se perfila apoderarse del Distrito Federal, avanzar en número de diputados federales y probablemente su primer fórmula de senadores, en consecuencia pulverizará al PRD.
Tanto Basave y Anaya como el propio Beltrones buscarán echar toda la carne al asador para posicionar a sus candidatos que, a decir hoy los priistas llevan ventaja en la mayoría, y a pesar del mal gobierno de Francisco Olvera en Hidalgo, esa entidad es tan noble para los tricolores que los números le dan el triunfo sin mayor sobresalto con su candidato Omar Fayad.
Competidas con riesgo al tricolor anote a Quintana Roo, Aguascalientes, Durango, Puebla, Oaxaca y Veracruz, esta última su gobernador Javier Duarte se encuentra en un polvorín de acusaciones que dan números rojos.

 

Frenen contaminación de manglares. Los diputados federales del Partido Verde, encabezados por Alma Arzaluz Alonso, Arturo Alvarez y Javier Herrera después de recabar elementos por la contaminación que afectó a gran parte de 450 hectáreas del manglar de la reserva ecológica Arroyo Moreno en Boca del Río, Veracruz, presentaron una denuncia ante la Semarnat de Rafael Pacchiano. Buscan que se frene la descarga de aguas residuales que afecta esa zona de manglares protegida y que aunado al desordenado desarrollo urbano y falta de rellenos sanitarios, han provocado severos daños con la pérdida en unas 220 hectáreas.

 

CNDH En el ISSSTE. Una reunión con impacto de beneficios ocurrió ayer entre el director del ISSSTE, José Reyes Baeza y Luis Raúl González de la CNDH. Ambos pusieron en marcha el Programa de Capacitación en Derechos Humanos, es decir preparar a los trabajadores en este renglón en materia de salud, para ofrecer un mejor servicio a los derechohabientes. Al curso ingresaron los primeros mil 300 servidores públicos. Como dato suman más de 13 millones de afiliados.
Anote que el propio sindicato del ISSSTE que dirige Luis Miguel Victoria puso muy en alto a las trabajadoras en un homenaje por el Día Internacional de la Mujer, agregue el compromiso con el total respeto de sus derechos humanos y al mismo tiempo les ofreció el respaldo para promover la ampliación de oportunidades en todos sus quehaceres, vaya apoyar la equidad de género para lograr la tan deseada igualdad.

 

Monreal y los jóvenes. Una de las apuestas que realiza el delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal en su administración es conjuntar a jóvenes con una preparación óptima con los servidores públicos de experiencia, pues es una fórmula que gana terreno en la semilla de nuevos cuadros para el servicio público. Anote que una parte importante de esos jóvenes cuentan con licenciatura y maestría, por ejemplo en esta nueva generación se ubica a Gustavo Vázquez egresado de la Universidad de la Soborna de Paris, y que, como usted recordará a pesar de su juventud ha desempeñado diferentes cargos, entre ellos el de asesor en la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, y hoy es el subdirector de servicios generales.

 

Cancún terminal 3. Gerardo Ruiz Esparza y el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge ayer andaban con la sonrisa de oreja a oreja luego del corte del listón que realizó el Presidente Enrique Peña Nieto, en la nueva terminal 3 en Cancún. Desde luego que tienen razón pues como dato es el aeropuerto internacional más importante del país, y el segundo a nivel nacional después de la Ciudad de México con una movilización de 19 millones de pasajeros. Además el polo turístico con mayor captación de divisas. El mandamás de la SCT reveló que se han destinado inversiones por 34 mil millones de pesos en este sector aeronáutico con un crecimiento importante de nuevas rutas.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad