Política:

  1. Home  »  Política   »   Durango y su nuevo rostro

 

Durango y su nuevo rostro

Fecha: 17 de marzo de 2016 | Autor:

jorge herrera slide

Durango, Dgo.- El gobernador Jorge Herrera anoche mostró su capacidad de convocatoria  en su sexto y último informe de gobierno.  Naturalmente que fue cobijado por la clase política no solo de su partido, sino de otros colores.

De entrada anote al secretario de Salud, José Narro que llegó con la representación del Presidente Enrique Peña Nieto. También en la primera fila presentes los gobernadores y el jefe de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, Ignacio Peralta, de Colima, César Duarte, de Chihuahua, Francisco Olvera, de Hidalgo, Miguel Alonso Reyes, de Zacatecas  y la única gobernadora y que administra Sonora, Claudia Pavlovich.

Jorge Herrera fue diputado de la LXI Legislatura y en su toma de protesta como gobernador, unos 100 de sus compañeros legisladores lo acompañaron para cobijarlo en esa nueva tarea, desde luego que esa fracción fue encabezada por su coordinador Francisco Rojas, bueno ayer de nueva cuenta refrendó su presencia junto con otros de sus ex legisladores. Joaquín Hendricks llegó con la representación de su líder priista, Manlio Fabio Beltrones.

Hoy en esta administración, Jorge Herrera en seis años cambio el rostro a este estado que parecía inmóvil, estático, incomunicado y tal vez hasta olvidado. Hoy goza de una infraestructura carretera que lo ubica con una conectividad envidiable.

La idea de esta conectividad es precisamente la apuesta a ser un estado con gran capacidad de industrialización y, porque no turístico. Sumó 45 mil empleos y en puerta inversiones millonarias con cadenas hoteleras en la capital, amén de nuevas empresas que abrirán sus puertas en los próximos 60 días. Agregue el gasoducto que se construye y que conectar hasta el centro del país con una inversión del gobierno federal por 10 mil millones de pesos. A dos horas conecto, por la supercarretera el estado con el puerto de Mazatlán, por eso hoy hay un nuevo rostro.

Sorprende crecimiento de Anaya. Vaya sorpresa que generó a los panistas los resultados de la encuesta GEA-ISA que sitúa a su líder nacional, Ricardo Anaya que va ganando terreno en una carrera política rumbo al 2018 y donde prácticamente ya alcanzó a la ex primera dama, Margarita Zavala.

Que es el joven político con mayores posibilidades por su crecimiento y donde también se encuentra en el mismo nivel de Margarita Zavala. Tiene la misma opinión positiva que ella pero con un margen más amplio de crecer rumbo al 2018.

Ayer el coordinador de los senadores, Fernando Herrera reconoció que Anaya es un joven político valioso y un activo más que importante, que es talentoso y que está regenerando al propio partido, pero que hoy son tiempos del 2016 y después pensar en 2018. De acuerdo con la encuesta establece que en el PAN el pleito esta entre dos y de mantenerse la tendencia será Anaya quien mantenga su crecimiento, pues el comportamiento de noviembre-marzo fue de 3 a 18 puntos, mientras que Margarita bajó de 26 a 18 puntos.

Una buena noticia es que la capacidad de los ingenieros mexicanos es reconocida en el mundo y se ha convertido en material de exportación.  Para el ingeniero David Palacios, como director de la Construcción de Obras del Metro la experiencia e innovaciones técnicas aplicadas a la Línea 12 serán la base del proyecto de ampliación de esa línea Dorada. La idea medular es la seguridad de los usuarios.

Manlio Fabio Beltrones culminará, con la toma de protesta de Mauricio Góngora al gobierno de Quintana Roo, el próximo domingo 27 de marzo la postulación de los 12 candidatos que representarán al tricolor en el proceso electoral del 5 de junio. Desde luego que no la tienen fácil, aunque la divisa que puso el sonorense fue unidad con inclusión. Veremos cómo se desempeñan los designados en las 12 entidades.

Por contingencia un millón de autos. Sin duda la medida que Miguel Angel Mancera aplicó en la Ciudad de México de suspender los vehículos de un color para mitigar los altos indicies de contaminación, ha tenido buenos resultados pues como dato anote que es un millón de autos los que dejan de circular.


Esta medida que puede causar molestia a propios y extraños, incluyendo a los más que tienen calcomanía doble 0 y
0, también es cierto que es una medida con carácter urgente por la magnitud del daño que ante la falta de conciencia y la mano negra de la Suprema Corte de Luis María Aguilar, contribuyeron a inundar de nuevo las calles de esta gran ciudad, pues ahora 600 mil autos que no circulaban un día, con el mandato judicial de los Ministros simplemente hoy pueden circular todos los días. Agregue la presencia de los autos del Estado de México que agravan el problema y los cuatro millones de habitantes que vienen a trabajar diariamente a esta gran ciudad en un problema de basura que luego le comentare.

El pleno del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), que dirige Benjamín Grayeb Ruiz, se sumó a la convocatoria de José Antonio Meade, secretario de Desarrollo Social, para conjuntar esfuerzos gobierno y sector privado, que permitan hacerle frente a las condiciones de pobreza en el campo mexicano y desde luego de suma importancia la CNA con sus casi 300 empresarios, se suma con acciones específicas a la lucha contra la pobreza que van desde la atención al rezago educativo, el acceso a los servicios de salud y el mejoramiento de la vivienda.

Ayer los integrantes de la comisión  de  Presupuesto, de todos colores, recibieron con buen ánimo a su nuevo presidente, el priista Alfredo del Mazo que realizó su primera sesión. Desde luego que sobresale el apapacho que registra confianza para lograr como Comisión los mejores resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − catorce =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad