Política:

  1. Home  »  Política   »   En campaña se vale de todo

 

En campaña se vale de todo

Fecha: 4 de abril de 2016 | Autor:

partidos mex slide

A partir de hoy los políticos no hablaran de otro tema que no sean las campañas políticas, que iniciaron el pasado viernes, obviamente aprovecharán descalificar a sus adversarios dentro de la tradicional guerra sucia, es decir aventaran lodazal hasta que se cansen.
¿Cuántos videoescándalos y cuántas grabaciones se ventilaran de casos de corrupción de los candidatos o sus cercanos? La defensa está más que lista de sus líderes por el PRI Manlio Fabio Beltrones, del PAN Ricardo Anaya y del PRD, Agustín Basave.
Son contenidos que cuando llegan al ciudadano provocan se irriten todavía más ante la ya de por si descalificación y desconfianza que tiene la clase política.
Pero no crea que todo es negativo, no. En las campañas las promesas de acciones y obras también, en un 60 por ciento se cristalizan, es decir que todo gobierno cuando llega al poder en efecto busca como prioridad cumplirles.
Hay obras que conllevan a satisfacer comunidades o poblaciones, así como municipios. La construcción de carreteras es la más significativa seguida de más escuelas, transporte público, seguridad y, desde luego empleo.
Por eso es importante seguir de cerca lo que prometen los candidatos en las 12 entidades donde habrá cambio de gobernador. Ahí será importante comprometerlos para que cumplan lo que ofrecen y no solo sea demagogia para alcanzar los votos.
El Viernes se estrenaron en Hidalgo el priista Omar Fayad y el sábado el perredista, José Guadarrama. Ambos pelean por la gubernatura aunque los números le favorecen al priista pues a pesar del mal gobierno de Francisco Olvera los tricolores llevan ventaja para conservar el estado.
Una de las buenas noticias en estas campañas, es la que lleva el candidato del PRI a Quintana Roo, Mauricio Góngora que enfrenta al de la coalición PRD-PAN, Carlos Joaquín. Su compromiso es la construcción de la carretera de cuatro carriles y hasta seis carriles de Cancún a Chetumal.
Son unos 200 kilómetros, más menos, de la salida de Bacalar en Chetumal, que cruza la Zona Maya de Carrillo Puerto al emblemático municipio de Tulum, y acortar hora y media de lo que actualmente se registra que no supera las 5 horas, pero sobre todo mayor seguridad para los usuarios. Desde luego que están listos los planes para llevarlos a la SCT de Gerardo Ruiz Esparza.
Con ello el aspirante busca continuar el proyecto del gobernador Roberto Borge para detonar el turismo en toda la Costa Maya, la Riviera Maya que cierre la pinza con Cancún, Cozumel e Isla Mujeres. De cristalizarse el proyecto, estaríamos ante un crecimiento de inversión extranjera que, sin duda buscará edificar complejos hoteleros y hasta residenciales para nichos de los conocidos como alta adquisición y reforzar , con ello en el país y en Latinoamérica su liderazgo en esta materia.

Emilio Gamboa , líder de los senadores priistas, definió que con las reformas energética y financiera que impulso el Presidente Peña Nieto, se palpan beneficios para recuperar la productividad del campo mexicano. Que los más de 26 mil millones de dólares de exportaciones agroalimentarias el pasado año, son un signo claro que se va por buen camino en hacer del campo un factor más que significativo para nuestra economía.

Que vergüenza, defiende CDHDF A #LordFerrari. Se acuerda de Alberto Sentíes Palacios, el mismo propietario del famoso Ferrari que ordenó a su escolta darle una paliza en plena calle de la Ciudad de México a un conductor porque se le había acercado a su vehículo, bueno, parece que no tiene vergüenza y solo falta que pida que se le haga un monumento, pero a la impunidad.
Le cuento que buscó a la Comisión de los Derechos Humanos del Distrito Federal para que lo defiendan y le quiten de encima el enorme descrédito que el mismo ha sembrado por los fraudes y más fraudes que ahora es investigado. ¿Cómo le hizo? Quien sabe, pero la titular Perla Gómez Palacio ordenó, si como usted bien leyó, ordenó a la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal que se respete en todo momento sus derechos humanos y no molestarlo en lo mínimo; además que se realicen las gestiones necesarias para que los medios de comunicación bajen de sus páginas web cualquier información que le incomode.
Si usted está de acuerdo, que le pasa a la titular de derechos humanos que defiende a esta persona que le pesan acusaciones graves en las averiguaciones previas por demandas penales y mercantiles, por millonarios fraudes, agresiones y desde luego actos prepotentes y más. Será que como se las gasta #LordFerrari, también le llegaría al precio?

Para integrar la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, el tricolor de Manlio Fabio Beltrones, cuidará todos los aspectos esenciales de la misma, para el desarrollo de la parte económica colocó en los primeros lugares de su lista a Jorge Alejandro Chávez Presa, un especialista en la materia.

Este lunes se reunirá el titular de la COFEPRIS, Julio Sánchez con miembros del Ministerio de Alimentos y Drogas durante la visita que hace a México su Presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, en acciones que muestran el esfuerzo entre ambas naciones para sus ciudadanos, encaminadas por la Secretaria de Salud de José Narro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diez + Doce =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad