Opinión:

  1. Home  »  Opinión   »   Corporativo – Ahorro y crédito para los pobres

 

Corporativo – Ahorro y crédito para los pobres

Fecha: 11 de abril de 2016 | Autor:

pesos mex slide

Es un lugar común decir que las familias de menores ingresos no pueden ahorrar y, mucho menos acceder a créditos.

La realidad es que se trata de un segmento de la población que sigue poco atendido por nuestro mercado financiero, en buena medida por el alto costo de operación que significa poner una sucursal bancaria en zonas marginadas ó rancherías.

Una entidad que sin hacer mucho ruido tiene ya 23 años atendiendo a ese mercado es la sofipo Centro de Apoyo al Microempresario (CAME) que dirige Federico Manzano que a través de Crédito y Ahorro a tu Medida el año pasado contabilizó un millón 100 mil microcréditos.

Se trata de pequeños préstamos que permiten a las personas tener un negocio como puede ser una fonda ó una tiendita.

El año pasado la colocación de crédito de CAME creció 24% e incluso fue mayor a la del banco Gentera que es un referente en ese sector.

Ojala hubiera más empresas como CAME que con 229 sucursales y más de 2 mil 300 promotores primero enseñan a las personas a ahorrar, y luego a solicitar un crédito.

Y es que cada préstamo debe estar garantizado al menos con 10% de ahorro, y como sucede entre las sociedades financieros populares, son más mujeres las que aprovechan la presencia de firmas como CAME.

   

La ruta del dinero

Con el fin de impulsar el desarrollo de contenidos y el acceso a la conectividad en la región mediante la colaboración las 30 principales empresas de contenidos y telecomunicaciones de habla hispana y portuguesa de Iberoamérica y Estados Unidos se reunieron en Miami para el relanzamiento de la Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica (OTI). Bajo el lema “Más contenidos, mejor conectividad” en esa agrupación están Televisa de Emilio Azcárraga Jean, TVAzteca de Ricardo Benjamín Salinas Pliego y Grupo Imagen Multimedia de Olegario Vázquez Aldir, además de Univisión y Telemundo. La nueva visión de la OTI tiene como foco las tecnologías convergentes, y la libertad de expresión…Todo está listo para que del 19 y 20 de abril la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) realce su 26 Convención de Aseguradores. En esta ocasión el organismo que dirige Recaredo Arias busca dar propuestas para la adopción de nuevas tecnologías, amén de debatir la problemática propia del sector asegurador… Ahora que padecemos las consecuencias de la contaminación y degradación ambiental es buena noticia escuchar que ¡tenemos una nueva ciudad sustentable certificada por la Unesco! Rosario Robles, titular de Sedatu, celebró el inicio de los trabajos de cooperación transversales que harán de Cozumel una ciudad modelo en resiliencia y sustentabilidad. ¡Enhorabuena¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad