Finanzas:

  1. Home  »  Finanzas   »   Santander apoyará comercio México-Corea del Sur

 

Santander apoyará comercio México-Corea del Sur

Fecha: 12 de abril de 2016 | Autor:

Santander 04 16 

Banco Santander México y K-sure, la agencia gubernamental para la promoción del comercio exterior de Corea del Sur, firmaron un memorando de entendimiento por 500 millones de dólares, para financiar transacciones de exportación de productos y servicios coreanos al país, fortaleciendo de esta forma la creciente relación comercial entre ambas naciones.

El acuerdo fue firmado por el Presidente Ejecutivo de Grupo Financiero Santander México, Héctor Grisi Checa, y el Presidente y CEO de K-sure, Kim Young-hak, y contempla, además del financiamiento, que ambas instituciones fortalezcan su relación, compartiendo experiencias de negocios y cooperando en el desarrollo de recursos humanos con talleres, seminarios y otras acciones.

Héctor Grisi Checa, destacó que “con este memorando, Santander y K-sure cooperarán en el impulso de la relación comercial entre ambas naciones, subrayando el liderazgo que Santander ha desarrollado en el comercio exterior, donde nuestra presencia global nos distingue como aliados estratégicos para las empresas, en este caso de Corea del Sur, que buscan ampliar sus horizontes y fortalecer su presencia en México, lo que tiene beneficios en el desarrollo de proveedores, tecnología, productividad y generación de empleos en las regiones de México donde operarán”.

Por su parte, Kim Young-hak, hizo énfasis en la importancia que han logrado las empresas coreanas en México, y por ello la relevancia del acuerdo con Santander que permitirá acompañarlas con financiamiento, a través de un banco con experiencia internacional.

K-sure, es desde 1992 la institución gubernamental de Corea del Sur para promover el comercio exterior y la inversión de las empresas coreanas en el extranjero, y actualmente alrededor del 30% de las exportaciones coreanas financiadas cuentan con garantía o póliza de este organismo.

De acuerdo con información oficial en México existen más de mil 700 empresas de origen coreano, principalmente en sectores como ciencia y tecnología, automotriz y energético. El comercio total entre Corea del Sur y México ascendió en 2015 a 17,500 millones de dólares, mientras que Corea creció en 24 veces su inversión en México desde el año 2000 al 2015, y es actualmente el sexto socio comercial de México y el segundo país inversor en nuestro país proveniente de Asia.

La firma del memorando tuvo lugar en las oficinas corporativas de Santander en México, en el marco de la visita de la presidenta surcoreana Park Geun-hye al país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece + Ocho =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad