Finanzas:

  1. Home  »  Finanzas   »   Actinver lista a MILATRC en la BMV

 

Actinver lista a MILATRC en la BMV

Fecha: 14 de abril de 2016 | Autor:

actinver slide

MILATRC permite invertir en las Bolsas de Valores de Colombia, Perú, Chile y México.

• El Intermediario Colocador de MILATRC es Actinver Casa de Bolsa, S.A. de C.V., Grupo Financiero Actinver

• Inversionistas ven a MILA y a la Alianza del Pacífico como una herramienta importante para acceder a los mercados de América Latina

Hoy en Conferencia de Prensa Directivos de Corporación Actinver y funcionarios de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), hicieron el lanzamiento simbólico de MILATRC (Unión de mercados de integración Latinoamericana). Esta colocación es resultado de un trabajo conjunto con la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y en coordinación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y Grupo Financiero Actinver.

MILA comenzó operaciones el 30 de mayo de 2011 como una iniciativa de integración regional liderada por las bolsas de Valores de Colombia, Perú y Chile. En diciembre de 2014, se oficializó la entrada de México a MILA con esta apertura, Actinver creo MILATRC como un instrumento financiero que a través de una acción permite a los inversionistas invertir en las Bolsas de Valores de Colombia, Perú, Chile y México.

Este novedoso instrumento replica al Índice S&P MILA Pacific Alliance Select Mexico Domestic Index, que es una muestra compuesta por las 62 acciones más grandes y líquidas que cotizan en la plataforma del MILA y Alianza del Pacífico.
Actinver está posicionada dentro de las entidades financieras innovadoras en instrumentos de inversión, y ahora como Intermediario Colocador de MILATRC es Actinver Casa de Bolsa, S.A. de C.V., Grupo Financiero Actinver, es la primera en ofrecer en México esta oportunidad de inversión en mercados globales a nivel Latinoamérica.

Alonso Madero Rivero, Director de Inversiones de Corporación Actinver comentó que “MILATRC es una oportunidad para que los inversionistas tengan la opción de invertir de manera global y tener acciones de México, Colombia, Perú y Chile”

Agregó que MILATRC replica al Índice S&P MILA Pacific Alliance Select Mexico Domestic Index, que es una muestra compuesta por las 62 acciones más grandes y líquidas que cotizan en la plataforma del Mercado Integrado Latinoamericano, (MILA) y Alianza del Pacífico, y que contemplan a empresas en los sectores Financiero, Energético, Alimentos, Comercio, Infraestructura, Vivienda, Telecomunicaciones y Tecnología.

En un acto de reconocimiento especial a la Bolsa Mexicana de Valores y a los aliados estratégicos del sector financiero involucrados en este nuevo logro, señaló: “En Actinver pensamos que la unión y las buenas relaciones son importantes para la consolidación de proyectos de valor y este logro es compartido con la Bolsa Mexicana de Valores, su apoyo durante la relación cultivada por 21 años con la institución ha sido fundamental para ampliar nuestra visión y en virtud de las buenas relaciones que México tiene con Colombia, Perú y Chile aprovechar esta apertura económica para sumar al mercado mexicano innovadoras oportunidades de inversión”.

Alonso Madero Rivero, agradeció de manera especial a los representantes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNVB), su apoyo e intervención estratégica en apego a la normatividad mexicana, durante todo el proceso de colaboración lo que permite hacer una realidad la suma al mercado mexicano de innovadoras oportunidades de inversión, e hizo mención del compromiso de acompañamiento parte de S&P Dow Jones Índices para listar MILATRC.

Al respecto del índice, Silvia Kitchener directora de renta variable en S&P Dow Jones Índices comentó «Los inversionistas ven a MILA y a la Alianza del Pacífico como una herramienta importante para acceder a los mercados de América Latina», continúa diciendo «El S&P MILA Pacific Alliance Select Mexico Domestic es el primer índice de su tipo, diseñado para cumplir con las normas Mexicanas de cotización, y medir el desempeño de la región, incluyendo las compañías más grandes y líquidas de Chile, Colombia, México y Perú».

Con este listado, Actinver reitera, su compromiso de ser un actor proactivo en el impulso del sector financiero mexicano en beneficio de los inversionistas, al poner sobre la mesa instrumentos de inversión globales y nuevas oportunidades que abren interesantes horizontes de inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + veinte =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad