Política:

  1. Home  »  Política   »   Peña empuja por una eficaz regulación de mariguana

 

Peña empuja por una eficaz regulación de mariguana

Fecha: 20 de abril de 2016 | Autor:

marihuana slide

La propuesta del Presidente Enrique Peña Nieto ante la ONU de asegurar la disponibilidad y un mejor acceso de las sustancias controladas, entre ellos la mariguana para fines médicos y científicos, sin duda es la apertura para dar entrada como país.
Es un tema que prendió en México con el amparo a cuatro personas que les otorgó la Suprema Corte de Justicia de la Nación que preside el Ministro, Luis María Aguilar para su uso medicinal.
El proyecto del Ministro Arturo Saldívar enfocado a infantes dependientes de este uso medicinal y que enfrentaban la negativa de poder hacer uso, a pesar de los beneficios que se lograban de forma inmediata al paciente, nomás no se podía liberar.
Hoy es un tema que se debate en gran parte del mundo, y para el presidente del Senado, Roberto Gil México no puede rezagarse ante esta dinámica internacional que exige su regulación.
Ese debate obligo a los legisladores, tanto del Senado como de la Cámara de Diputados de Jesús Zambrano, implementar foros en conjunto con el gobierno federal para, mediante la participación de expertos en la materia lograr resultados enfocados a la construcción de esta regulación.
Peña Nieto en su mensaje fue claro en no desviar esta ruta y cuidar, en efecto que se evite desviara al uso indebido y, obviamente el tráfico. Desde luego que recordó y destacó la participación de los expertos en los foros que se celebraron con legisladores.
Que esos participantes expusieron la importancia de elevar con estándares internacionales la cantidad de mariguana que se puede considerar para uso personal.
Para el diputado federal de la LXII Legislatura, Fernando Belaunzarán, uno de los principales promotores en su era legislativa, detalló que la propuesta del presidente del Senado Roberto Gil es una de las propuestas más completas y, desde luego que él se adhiere a la misma.
Pero también Belaunzarán en la charla señaló que la iniciativa tiene que llevar la producción nacional, pues no hacerlo estaría fuera de lugar, vamos sería una ley de salva.

Ayer los senadores del PRD, Armando Ríos Piter y del PAN, Marcela Peinbert encararon a los priistas que presenten, dentro de la iniciativa anticorrupción su proyecto de 3 más 3 para que se conozca y no busquen hacer las cosas en lo oscurito.
Bueno, en respuesta tocó a la senadora por Nuevo León, Ivonne Alvarez fijar la posición de su partido el PRI: queremos construir el Sistema Nacional Anticorrupción y que no quieren que las cosas se hagan en lo oscurito, pues si bien fue claro el menaje a sus homólogos, a quien señaló que unieron fuerzas para que sean solo sus propuestas las que avancen sin analizar ni discusión.

Fuera mapaches del PRI. La dinámica que implemento el líder del PRI, Manlio Fabio Beltrones para lograr una sacudida al interior del partido y con ello sentar las bases sólidas en los terrenos de las nuevas comunicaciones, permitió deshacerse la famosa figura de los enlaces electorales, es decir echar los famosos mapaches.
El proyecto fue elaborado por el secretario de Acción Electoral del CEN, Arturo Zamora que, desde que arrancaron la era Beltrones formalizaron transformar la operatividad y sus bases priistas.
Anote que Beltrones enfrenta la tarea de elecciones en 12 entidades y los municipios de Baja California. También toco la elección de Colima que fue impugnada por los panistas ante un triunfo muy endeble del priista, Ignacio Peralta.
Ahí, con sus cercanos, Manuel Añorve, Wily Ochoa, Caneck Vázquez, Joaquín Hendricks y Arturo Zamora, comenzaron la radiografía para detectar las fallas como partido en su militancia. Encontraron que en Colima estaba contaminada la estructura en un 70 por ciento a favor del PAN, y bueno al hacer la recomposición y limpieza, lograron un triunfo desahogado.
Zamora sintetizó que la salida de estas figuras de enlace electoral son obsoletas ante la dinámica de la comunicación de sus candidatos con las organizaciones, estructura y militancia política a través de las redes sociales y las nuevas tecnologías. Es decir la modernización dejo atrás los viejos moldes.

En Veracruz, le llovió sobre mojado al candidato panista Miguel Angel Yunes Linares por la conversación que se ventiló y que hizo con su hijo en la compra de un inmueble en Nueva York, Estados Unidos por 58 millones de dólares.
En el audio de la cadena Univisión da cuenta que la conversación lleva a citar que en la 55 Park y Lexintong Este, es un inmueble que tiene dos ofertas y discuten su ofrecimiento, es decir que la oferta que hicieron los Yunes debería por lo menos igualar el precio.
Bueno, dicen los que saben que a raíz de esa grabación, que desnuda aroma de corrupción, los panistas y perredistas entraron en crisis y registra oro molido o mejor dicho oxígeno puro para los priistas que los puede colocar como punteros en la guerra por la gubernatura. El lodazal de las campañas políticas, sigue brotando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + uno =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad