Política:

  1. Home  »  Política   »   Urge que salga la medicinal y los 28 gramos

 

Urge que salga la medicinal y los 28 gramos

Fecha: 26 de abril de 2016 | Autor:

marihuana slideAyer se reunieron en la Cámara Alta los presidentes de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano y del Senado, Roberto Gil. Básicamente fue la propuesta del perredista de una iniciativa para el uso medicinal de la mariguana y, obviamente sus derivados.
Desde luego que ambos coinciden en empujar lo más rápido posible esa iniciativa que presentó el Presidente Enrique Peña Nieto.
Si bien está en la antesala su discusión, no pierda de vista que le corresponde a los priistas de Emilio Gamboa determinar su incursión al debate, es decir darle entrada para llevarla los más pronto posible a su aprobación.
No es una tarea fácil y en el PRI lo saben, sin embargo para el presidente del Senado claro que hay urgencia. Por ejemplo, Roberto Gil citó que por cada minuto que se tarde en aprobarse esta reforma, primero es un minuto más de sufrimiento para quienes dependen de esta sustancia medicinal o terapéutica.
Y dos, es un minuto de una vida rota y de una familia descompuesta, es decir que no es deseable y no es justo que un consumidor pase un minuto más en la cárcel. Que mientras se decide, basta anteponer que lo que está pasando es que hay miles de personas en prisión por el único delito de haber portado por arriba del umbral o cantidad permitida de droga, o haberla consumido.
Desde luego que el propio Presidente Peña Nieto aseguró la importancia de incrementar la portación de 5 a 28 gramos, pues con ello se establecería en automático la salida de la cárcel, principalmente de las mujeres, las mismas que son el único sustento de su familia; madres que han dejado un hijo con un vecino, con un familiar, o incluso que los tienen dentro de la prisión.
Y respecto al terreno medicinal, basta recordar que la urgencia es precisamente para atender a esos miles de pacientes que dependen de este producto con contenido de mariguana para fines curativos, vamos llámese epilepsia u otras.
En la iniciativa que presentó el perredista Jesús Zambrano, desde luego que toca los temas espinosos que los priistas tal vez no quieran insertar en esta reforma, es decir la producción y su comercialización. Una especie de ser un país autosuficiente para dotar el mercado sin tener que importarla.
Dicen los que saben que si falla la voluntad de las tres principales fuerzas políticas del PRI de Manlio Fabio Beltrones, del PAN de Ricardo Anaya y del PRD de Agustín Basave, difícilmente se podrá aprobar en estos cuatro días que faltan para cerrar este periodo de sesiones, sin embargo, podrían ir en un acuerdo general para aprobar, por la urgencia que se requiere en el uso medicinal y los 28 gramos, y después el resto.

 

Solidaridad en Ecuador En plena solidaridad con los hermanos de Ecuador, las anestesiólogas Xóchitl Popoca y Mirna González del Hospital Juárez de México, se sumaron como médicos voluntarios para reforzar las tareas en atención a los enfermos de aquel país. Desde luego que hay que aplaudir su entrega, no solo de ellas, sino de todos los que se han agrupado en México y otros países porque no es lo mismo que por mandato tengan que viajar a cumplir a hacerlo voluntariamente.

 

El presidente Enrique Peña Nieto inauguró ayer el Tianguis Turístico en Guadalajara junto con el titular de Sectur, Enrique de la Madrid. Es tradición que el Presidente en turno acuda para dar el banderazo a esta industria sin chimenea que concentra el potencia de mayoristas, tour operadores y prestadores de servicios de los cinco continentes, pues hoy México le apuesta por colocarse en este segmento en los primeros cinco destinos más importantes del mundo. Hoy estamos entre los diez con una generación de 32 millones de turistas extranjeros.

 

No pierda de vista este martes la visita al Senado de la república de los integrantes del GIEI, en su prácticamente retirada del país. Desde luego que se espera un contundente pronunciamiento del senador por Guerrero, Armando Ríos Piter pues es esa entidad cuna de los 43 normalistas desaparecidos que dieron pie a la llegada de esos especialistas en peritajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − siete =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad