Política:

  1. Home  »  Política   »   A 24 horas, Atoran Anticorrupción

 

A 24 horas, Atoran Anticorrupción

Fecha: 27 de abril de 2016 | Autor:

anticorrupcion slide

En el Senado del panista Roberto Gil, no se logran poner de acuerdo los coordinadores de las fracciones parlamentarias del PRI, PAN y PRD para buscar sacar esta semana la Ley Anticorrupción.

Desde luego que el periodo ordinario der sesiones está por concluir y le puedo adelantar que no saldrá, al menos en este periodo.

El argumento de los panistas y perredistas es que los priistas no quieren dar la cara y que pudieran dar un albazo, vaya incluso achicar esa reforma anticorrupción pero que nomás no lo van a permitir

Emilio Gamboa, líder de los priistas en la Cámara Alta, les reviró que desde luego que no habrá ningún albazo y que si hubiesen los votos suficientes para sacarla, tampoco lo harían por mayoriteo, pues les interesa sacarla con el mayor consenso, es decir por acuerdo.

Si bien el mensaje del presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano fue que se llevaran esta reforma anticorrupción a un periodo extraordinario, bueno para Gamboa desde luego que está de acuerdo y que sea después de las elecciones.

Sin embargo, los perredistas de Miguel Barbosa y los panistas de Fernando Herrera proponen que sea antes del 25 de mayo y ahí también están los desacuerdos.

Para los priistas, esta es una lectura que quieren esta fecha con fines electorales, es decir que quieren gritar a los cuatro vientos que el PRI está en contra de la transparencia y por eso no quieren votar la anticorrupción.

Mañana está programado que concluya el periodo de sesiones, para Gamboa hay temas enlistados que deben salir y de ser necesario sesionaran incluso hasta el viernes, aunque la ley anticorrupción es importante, para ellos también es importante lograrla con el mayor consenso y no mayoritearla.

Robo de identidad 12 años de cárcel. Para el vicepresidente del Senado, Arturo Zamora el robo de identidad es un problema significativo que ha afectado a miles de personas, por eso se requiere de legislar leyes con penalidades severas a los infractores y así inhibir que sigan operando.

Ayer presentó una iniciativa para reformar las leyes y endurecer con más de 12 años de cárcel a quienes cometan estos ilícitos. Como dato el senador por Jalisco señaló que al año hay unos 100 mil casos denunciados con un monto cercano a los mil millones de pesos y que comparado al 2014 registró un incremento del 20 por ciento. Por ello la urgencia de reformar estas leyes para aplicar condenas más severas contra los infractores.

En que estaría pensando la diputada de Morena, Araceli Damián González que en su participación del ciclo de Seguridad Social donde participaron los titulares del IMSS y del ISSTE, promovido por el Senado manifestó que el apoyo a adultos mayores de 60s y más es un programa clientelar. Si, que es clientelar.

Tal vez se le olvido a la diputada que también es presidenta de la Comisión de Seguridad Social en san Lázaro, que quien inició este programa en el Distrito Federal hoy Ciudad de México, fue precisamente el dueño de su partido, es decir Andrés Manuel López Obrador con el 70 y más, que por cierto hay muchos viejitos que a la fecha todavía lo adoran.

Medidas Asimétricas Telecom. Una importante señal que se ha tomado en diversos países, como el Reino Unido y Colombia, es que se ha balanceado, mediante la imposición de medidas de regulación asimétrica el beneficio de llevar el servicio con menores tarifas para el consumidor, es decir la interconexión de telefonía y la entrada de nuevos jugadores en esa competitividad está aumentando.

Bueno, los legisladores están convencidos que, en México de acuerdo con especialistas como Felipe Buitrago, es evidente que, ante la falta de esta nivelación del terreno competitivo, tuvieron que definir la figura de la preponderancia acompañada de sus correlativas medidas asimétricas, en este caso para hacer frente a los perniciosos efectos de la elevada concentración en el sector de las telecomunicaciones. Por ello que ese balanceo le está haciendo falta a México y, coinciden que debería realmente establecerse porque definitivamente protege al consumidor y esa es la tarea legislativa.

La casa encuestadora Covarrubias y Asociados le da un margen de 35 puntos a favor al candidato del PRI al gobierno de Quintana Roo, Mauricio Góngora contra 24 al aliancista, Carlos Joaquín del PAN y PRD, mientras que los candidatos de Morena registran 12 puntos y 6 para el de  Encuentro Social, Rogelio Márquez. Sin embargo, en Cancún la oposición lleva ventaja sobre el Verde-PRI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 7 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad