Opinión:

  1. Home  »  Opinión   »   Corporativo – Viajemos todos por México

 

Corporativo – Viajemos todos por México

Fecha: 27 de abril de 2016 | Autor:

viajemos todos slide

Guadalajara.- El programa “Viajemos Todos por México” busca ser un movimiento para ampliar el mercado interno a partir de ocupar activos ociosos en temporadas bajas.

Para el consumidor significará aprovechar paquetes turísticos con descuentos que podrán llegar a 60% con respecto a las tarifas que cobran usualmente hoteles, aerolíneas y autobuses de pasajeros.

A decir del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero la regla de oro de la economía dicta que precios bajos elevan la capacidad de compra, sin necesidad de subir salarios.

El programa de marras no es una promesa, ya es realidad. Por ejemplo, Aeromexico de Andrès Conesa ha comenzado a ofrecer paquetes de avión y dos noches en un hotel tres estrellas por menos de 3 mil pesos.

Solo en el primer año la aerolínea del caballero águila espera colocar entre 150 mil y 200 mil paquetes de ese tipo.

A la iniciativa se han sumado además el ISSSTE de José Reyes Baeza a través de la fuerza que tiene su agencia de viajes Turissste, y se sabe que el Infonacot de César Martìnez Baranda tendrá créditos especiales para hacer turismo en México.

A la fecha son 90 empresas y entidades públicas las que se han subido al programa, pero no descarte que pronto bancos,  cadenas de restaurantes y otros prestadores de servicios harán lo propio en un movimiento similar a “El buen fin”, solo que con mayor impacto y permanencia para la economía.

Ruta del dinero

Entre las inversiones anunciadas en el Tianguis Turístico anote la del gigante portugués Mota-Enguil Turisno que pondrá mil 800 millones de dólares en el desarrollo Costa Canuva en el estado de Nayarit, mientras que la cadena de hoteles boutique Artisan contempla abrir seis unidades que significan 20 millones de dólares… A partir que la radio es uno de los medios con mayor penetración –el  INEGI dice que tres cuartas partes de los hogares cuentan con algún aparato para escuchar radio—resulta loable el lanzamiento de la campaña que alerta sobre la existencia de estaciones de radio ilegales. No es un tema menor.  Solo el año pasado la autoridad detectó 155 estaciones piratas en la banda de FM… Con una inversión por 123 millones de dólares  la empresa líder del sector industrial forestal MASISA está por concluir su más reciente planta de producción de tableros de madera MDF en Durango… Para impulsar una cruzada en favor de la educación esta en México José María del Corral, presidente mundial de Scholas Ocurrentes,  organización impulsada por el Papa Francisco para fomentar la integración de los jóvenes y que tiene como estratega aquí a  Héctor Sulaimán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 5 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad