Opinión:

  1. Home  »  Opinión   »   Corporativo – Apuesta backaldrin por mercado mexicano

 

Corporativo – Apuesta backaldrin por mercado mexicano

Fecha: 29 de abril de 2016 | Autor:

 Backaldrin slide

Uno de los sectores que de la mano de la mejoría del mercado interno esta creciendo es el de alimentos.

Los datos de las ventas minoristas revelan que el mexicano esta ampliando su gasto en alimentos, con todo y los impuestos especiales aplicados para los productos con alto contenido calórico.

Pues bien, en ese contexto le comento que la austriaca backaldrin International de la mano de Cremeria Americana acaban de arrancar una factoría en el Estado de México para producir harinas especiales de trigo que lo mismo pueden servir de materia prima de gigantes como Bimbo hasta la amplia red de panaderías y pastelerías que operan en el país.

El mandamás de esa operación es Francisco García García, quien acaba de ser designado CEO de backaldrin Americas y que también se desempeña como director general de Cremería Americana, una firma que ha apostado por la diversificación si pondera que su principal producto es la mantequilla Gloria que es líder en su categoría con una cuota de mercado superior al 50 por ciento.

Le comento que backaldrin es líder en Europa en el negocio de harinas especiales, una tecnología que traerá aquí en un planta que arranca con una producción de 3 mil 500 toneladas que tendrán como mercado objetivo a México, pero que también se podrá exportar ese insumo a Estados Unidos, Canadá ó países distantes como Chile, con quien como sabe tenemos un acuerdo comercial.

La idea de García es que en diez años esa factoría produzca entre 10 mil y 15 mil toneladas al año de harinas y pan, y de momento la inversión inicial es de 2 millones de euros, aunque crecerá en función del crecimiento de la demanda.

Como le digo la apuesta de backaldrin es tener como mercado a panaderías y pastelerías tradicionales, cadenas de autoservicio y empresas de la talla de Bimbo a partir de la buena relación que en décadas ha construido Cremería Americana.

Como sabe, la gestión de Cremeria Americana parte de los postulados de la Fundación Alberto y Dolores Andrade, dueños de la firma y que destinan buena parte de sus ganancias a promover la educación entre niños y jóvenes.

Cremeria Americana sostiene la operación de dicha fundación y por ello ha apostado por diversificarse teniendo como aliado a backaldrin.

Y bueno, la planta que le comento está ubicada en el parque industrial Toluca 2000 donde se producen y la idea es producir panes integrales, panes dulces, además de las harinas.

La presencia de backaldrin se ve como un factor para ampliar la calidad en el sector panificador a partir de tener un proveedor de clase mundial, pero con operación local.

El proyecto entre la empresa líder mexicana en elaboración de mantequillas y la empresa austriaca con más de 20 marcas reconocidas de harinas para pan en el mundo, contempla la distribución en todo el Continente Americano, tomando la cobertura del mercado mexicano como caso de éxito regional.

La inversión será conjunta y tiene el objetivo de alcanzar a corto plazo el 7% del mercado nacional de harinas preparadas.

Le comento que backaldrin Américas es la tercera planta a nivel mundial de backaldrin International teniendo como foco a los más grandes actores de la industria panificadora, y también a las pequeñas panaderías que fabrican el pan de cada día.

En México se consume per cápita cerca de los 33 kilos al año de pan, y se calcula que cerca del 30%, corresponde al consumo de pan de dulce, un 45% de pan francés (o pan salado) y el resto en productos de pastelería.

La ruta del dinero
Sigue la entrega de reportes y por lo pronto Grupo Televisa de Emilio Azcárraga Jean tuvo un buen inicio de año. En el primer trimestre del año registró una menor caída en ventas de publicidad y buen desempeño en los negocios asociados a la TV de Paga. Ademas con la adquisición del 50% restante de Televisión Internacional (TVI) se generarán eficiencias operativas y sinergías con las otras operaciones de TV de Paga. Ahora solo falta el 49% de Cablevisión… Consideradas como la columna vertebral de la economía mexicana, por generar el 72 por ciento de los empleos y 52 por ciento del producto interno bruto del país, las pequeñas y medianas empresas (PYMES), son parte importante de la estrategia de negocios de la compañía diseñadora y creadores de ambientes para oficina, Herman Miller, la cual, a través de sus servicios de consultoría, les ofrece soluciones flexibles que se caracterizan por permitir el crecimiento de este tipo de establecimientos. José Sandoval, Director de Ventas México de Herman Miller, informó que a este tipo de negocios les ayuda a detectar sus necesidades en cuanto a espacios de trabajo a corto y mediano plazo. Estos saben que “al recurrir a nosotros no piensan más que cada que crezcan o se muden tienen que comprar desde cero”. Por el contrario, dijo, se busca que hagan la mejor inversión y se les ayuda con la planeación del crecimiento de sus negocios, “incluso hacemos la mudanza de sus oficinas”, destacó. En México hay más de 4.1 millones de microempresas y el 65% son de carácter familiar, Herman Miller trabaja con estas empresas a mejorar su ambiente laboral, retener talento y atraer a estas, nuevas generaciones de emprendedores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + cinco =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad