Política:

  1. Home  »  Política   »   A regañadientes levantan el paro en Politécnico

 

A regañadientes levantan el paro en Politécnico

Fecha: 10 de mayo de 2016 | Autor:

 IPN slide

El Secretario de Educación, Aurelio Nuño decidió dialogar con los grupos de estudiantes del Politécnico para convencerlos de reabrir las Vocacionales que están en paro.

Si bien su mensaje llegó a los representantes, la idea que antepuso es evitar que se pierda el semestre, sobre todo para todos aquellos que concluyen los tres años, pues los atrasaría un año para ingresar a la carrera profesional.

Si bien esos grupos de jóvenes que lideran el Politécnico, cedieron la apertura de este paro, no descarte que de no hacerlo estarían provocando consecuencias en su contra que al final del día les generaría un arrepentimiento brutal.

Era bola cantada que el titular de la SEP nomás no cedería a sus caprichos, menos a imponer una agenda de reuniones, pues cuando Nuño accedió a recibirlos éstos ningunearon y quisieron poner sus condiciones.

Aurelio Nuño ayer refrendó estar dispuesto a dialogar con los estudiantes, eso sí con la gran mayoría y no esa minoría que se autonombra como únicos representantes de la comunidad politécnica. Que sería como fecha el jueves después de reabrir las Vocacionales programadas para mañana miércoles.

Desde luego que el Secretario sabe que debe atender las diferentes quejas y sobre todo denuncias de las mafias que por años han permanecido en cargos de direcciones, de maestros en los sindicatos y maestros que por el amiguismo se convierten en intocables.

Parte de esas quejas están en el escritorio de Aurelio Nuño yen un compromiso de sacudir, de una vez por todas esas mafias dedicadas a la venta de plazas.

La Senadora Cristina Díaz, como presidenta de la Comisión de Gobernación adelantó que hay avances significativos para destrabar el uso de mariguana medicinal, es decir importar este medicamento con carácter de urgencia para atender a los pacientes que sufren por la falta del mismo. Este martes sigue la discusión y ojalá, por los que sufren logren acuerdos.

Desde luego que el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza tiene argumentos para estar como pavorreal y, obviamente de manteles largos por el evento del próximo 18 de mayo en Alemania donde asumirá la presidencia del Foro Internacional de Transporte que se celebrara en esa nación. Al menos se espera la participación de 57 países.

Desde luego que destaca el cargo, porque es la primera vez que le corresponde a un país latinoamericano y en especial México por las múltiples obras en infraestructura carretera que se ha desarrollado en este sexenio. El funcionario ayer se le vio de buenas y muy buenas en su gira por Baja California donde hizo el anuncio, desde luego acompañó al Presidente Peña Nieto.

 

Se trenzan PAN y PRI en Aguascalientes. Los panistas encabezados por el líder de la fracción del Senado, Fernando Herrera y la diputada local Sylvia Garza desnudaron a la candidata del tricolor, Lorena Martínez de ocultar en su declaración patrimonial un departamento en la delegación de Coyoacán, en la Ciudad de México con valor de diez millones de pesos, además de exhibir de manera irrisoria o de burla, una vivienda en San Marcos, en Aguascalientes con valor de 20 mil pesos. Desde luego que presentaron documentos para afianzar sus denuncias. Que esa propiedad de 20 mil pesos, sin duda sobra quien le ofrezca para comprarla 20 o 40 veces más.

En respuesta, los operadores de la priista sintetizaron que esa guerra sucia de los panistas es precisamente porque les lleva ventaja en las preferencias sobre su candidato Martín Orozco. Que arreciaron el lodazal contra ella para desgastarla ante la inminente llegada del debate que se realizará el 11 de mayo, es decir este miércoles.

 

SEDATU al rescate de Tlatelolco. Se acuerda de la Unidad Habitacional de Tlatelolco, icono de la modernidad en nuestra capital y con tristes recuerdos por el sismo del 85, bueno a sus 52 años de vida y ante el gran deterioro que se muestran en sus múltiples edificios, Rosario Robles, titular de la Sedatu alista la remodelación del complejo y el rescate de zonas públicas para regresar la calidad de vida de sus residentes. Es un rescate cantado de esa problemática que bien conoce Robles, pues basta recordar que fue ella jefa de gobierno de la Ciudad de México y obviamente ubica la radiografía.

Bueno, agregue que el anuncio de la delegación de Ricardo Monreal sobre el riesgo de colapsar de la red hidráulica llevó integrarse a este rescate a la diputada local priista, Cynthia López Castro quien fuera, junto con los condóminos gestores para atraer a la Sedatu a este proyecto. Desde luego que este complejo que fuera hogar de familiares de Plácido Domingo y de otras personalidades, que sufrieron el terremoto con la caída de algunas torres, necesita de la mano urgente de los tres niveles de gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 9 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad