Política:

  1. Home  »  Política   »   Agoniza semestre en IPN

 

Agoniza semestre en IPN

Fecha: 13 de mayo de 2016 | Autor:

IPN slide
La falta de seriedad en los alumnos paristas del Politécnico acerca cada día más el riesgo de perder el semestre sin importar las afectaciones a los estudiantes que concluyen los tres años y pretenden incorporarse a la carrera profesional.

De perder el semestre, esa generación en la antesala de egresados, simplemente retrasará un año su ingreso a la carrera profesional y todo porque una minoría de estudiantes que se dicen representantes se opone levantar el paro en las vocacionales.

Con justa razón el titular de la SEP, Aurelio Nuño desactivo ese juego de esos grupos que buscan imponer sus condiciones y, para darse una idea de su falta de disposición ahora quieren dialogar con el Ejecutivo, es decir gente del Presidente como el Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong.

Su forma de presionar es que el lunes realizaran una marcha del Casco de Santo Tomás a Los Pinos, si no les importa salvar el semestre que a ellos mismos les perjudica, menos les importa que con las manifestación se agrave la contingencia.

Vamos a ver que dice Miguel Angel Mancera, porque como están las cosas tal vez frenen su marcha. Los automovilistas ya no aguantan más bloqueos y plantones, hay un hartazgo mayúsculo contra esa impunidad.

Si bien el escenario es de alto riesgo de atrasar un año para los que van que vuelan a la profesional, vaya la Universidad, bueno solo queda como alternativa que la propia comunidad estudiantil se interponga a esas minorías que lideran y que buscan solo su beneficio, solo así lograran destrabar y reactivar las clases.

La Candidata al Gobierno de Tlaxcala, Adriana Dávila ayer recibió el espaldarazo de la plana mayor de su partido el PAN, encabezados por su líder nacional, Ricardo Anaya, el coordinador de los Senadores, Fernando Herrera y las senadoras Sonia Rocha y Sonia Mendoza. Desde luego que no quieren perder un minuto de apoyarla pues las encuestas, a decir de Herrera aventajan con siete puntos sobre Lorena Cuéllar del PRD que la sitúan con 22, mientras que en la tercera posición al priista, Marco Antonio Mena con escasos 17 puntos, mientras en cuarta posición a Martha Palafox de Morena y el resto a independientes e indecisos.

También en Aguascalientes otra mujer encabeza las encuestas, es la priista Lorena Martínez sobre el panista Martín Orozco, pues en el pasado debate mostró las tablas y que tiene los tamaños para gobernar, pues quien no recuerda que ya fue presidenta municipal de la capital. Si no fallan los pronósticos estaríamos ante un escenario de integrar el 5 de junio a dos nuevas gobernadoras, de Tlaxcala y Aguascalientes, para sumar tres con Claudia Pavlovich de Sonora.

PRI fotos. Ayer le comenté que Tamaulipas está que arde por la mano del crimen organizado y las acusaciones delos priistas contra el candidato del PAN al gobierno del estado. Bueno, ayer el presidente del Senado, el panista Roberto Gil reviró que el PRI cometió un delito federal por truquear las fotografías que presentó como prueba en las denuncia ante la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales, vaya que el gobernador y el candidato, Baltazar Hinojosa utilizaron un fotomontaje con la magia del photoshop para hacer creer lo que querían que se creyera. Que ahora va el bumerang, es decir una contrademanda.

Colosio en Quintana Roo. Manlio Fabio Beltrones visitó esta entidad para impulsar a su candidato Mauricio Góngora. Desde luego que el político sonorense no perdió la oportunidad para promover las bondades cuando se tiene a un candidato que viene de abajo, pues Góngora sabe lo que cuestan las cosas y que es como toda la gente de Quintana Roo, producto del esfuerzo al igual como fue en su momento Luis Donaldo Colosio.

Y si había dudas les restregó a los de enfrente que todas las mediciones les dice que tienen asegurado el triunfo, aunque van por que sea un triunfo contundente. Beltrones sabe que los números no mienten y así lo dan las encuestas, aunque el gran perdedor será Cancún porque su candidato que impuso el Partido Verde, nomás no levanta y Beltrones no puede hacer milagros.

Mauricio Toledo mostró sus tablas políticas y su convocatoria que permitió congregar, sin acarreos y mediante la fuerza de las redes sociales que denominó #sin acarreados, a más de cuatro mil líderes territoriales en la sede de Coyoacán, donde gobernó. Naturalmente que marcó la diferencia con la asamblea del propietario de Morena, Andrés Manuel López Obrador que recurrió al tradicional acarreo. Con ello el PRD en Coyoacán mostró músculo, en consecuencia Toledo fortalece su forma de operar en sus tareas con el mandamás de la ALDF, Leonel Luna, a los propios “Chuchos” Jesús Ortega y Jesús Zambrano, Héctor Serrano y más. Vaya, un activo de partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 18 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad