Política:

  1. Home  »  Política   »   Pobre Oaxaca, otra vez los maestros

 

Pobre Oaxaca, otra vez los maestros

Fecha: 16 de mayo de 2016 | Autor:

cnte zocalo slide

Ayer el Zócalo de Oaxaca se convirtió en el dormitorio y punto de operaciones de los maestros de la CNTE Sección 22. Es una pesadilla para los oaxaqueños que están desesperados ante el riesgo que registra para el comercio, el empresariado, amén de los trabajadores y un claro reto de ahuyentar las inversiones.

Era bola cantada que operarían en el Día del Maestro y los sindicatos de la CNTE, que son el mínimo número del grueso de los Maestros del país, decidieron salir, por enésima vez a bloquear las calles y desquiciar el tránsito, no solo en Oaxaca sino en Chiapas, Guerrero, Michoacán y la Ciudad de México, entre otras entidades.

Desde luego que no es gracia que los maestros de esos poderosos sindicatos puedan a sus anchas tomar las calles, con marchas y bloqueos en una Ciudad de México que atraviesa graves crisis de contaminación que ha provocado obligar el Hoy No Circula parejo a todos los vehículos que incluso han llevado, por los altos índices decretar dejar de circular dos veces por semana. Y más tolerarlos que armen su plantón indefinido en el Monumento de la Revolución. El comercio del alrededor ya comenzó a temblar.

Para agravar el escenario, anote que otro grupo menor de estudiantes del Politécnico también marchara en esta gran Ciudad, a Los Pinos, este lunes porque quieren hablar con el Presidente para levantar el paro en algunas Vocacionales.

En Guerrero los bloqueos en la autopista también han sido ejemplo claro de la impunidad de esos grupúsculos donde se ha insertado el crimen organizado. Obviamente es una entidad con altos indices de violencia que hoy mantiene en una preocupación mayúscula al gobierno federal por la baja de turismo y alejar las inversiones.

Desde luego que el movimiento de los Maestros tiene altos costos económicos, la pregunta es ¿de dónde sale esos recursos o quien los financia?

Las consecuencias son tan graves que por ejemplo en Oaxaca, donde registra el mayor índice de pobreza y el más bajo grado en educación, obligan que un millón 300 mil alumnos se queden sin clases. Entonces los padres de familia están que echan lumbre porque de nuevo se repite la pesadilla.

Son ellos los que se oponen al desarrollo económico y educativo, frenan inversiones y en consecuencia la generación de empleos.

Bueno, el hartazgo de los mexicanos está más que presente en el gobierno federal, estas marchas son la prueba de fuego para el Secretario de Educación, Aurelio Nuño que comprometió que no toleraran más estas ausencias y que a los maestros les serán descontados sus salarios y de alcanzar tres faltas en un mes, entonces serían dados de baja. Vamos a ver si los maestros se atemorizan o de plano desafían estas declaraciones, porque también no pierda de vista que hay unas cuántas ordenes de aprehensión para igual número de lidercillos, de esos que mantienen en sus cuentas bancarias algunos millones de pesos y eso que son Maestros.

 

Ayer el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, después de la celebración de sus 125 aniversario de esa dependencia, que congrego a los ex titulares Emilio Gamboa, Daniel Díaz, Luis Téllez, Guillermo Ortiz y Pedro Cerizola, entre otros, viajó a Alemania para participar, junto con sus homólogos de 56 países y líderes empresariales en el foro Mundial sobre Transporte Verde, precisamente sobre las políticas públicas para incentivar sistemas de transporte, hoy que está de moda las contingencias en la Ciudad de México.

 

El candidato del PRI al gobierno de Chihuahua, Enrique Serrano quiere convencer con propuestas a la ciudadanía que, pese que va como puntero sobre Javier Corral del PAN y el independiente, “Chacho” Barraza, busca alcanzar un triunfo contundente. Bueno además del megaproyecto de infraestructura que anunció, busca sancionar el uso indebido del agua y promoverá la tecnificación de áreas de riego que tanta falta hacen, amén de mantenimiento y construcción de caminos “saca cosechas”. Vaya, respaldo al agro.

 

Manlio Fabio Beltrones anda que no cree en nadie y, le adelanto además de tomar las riendas en las campañas, en Veracruz a pesar de lo difícil que está el escenario, confía en que lograran ganar con Héctor Yunes. Hace lo propio César Camacho que le metió el acelerador con sus diputados en diferentes estados.

 

Una bomba de tiempo está por explotar en el gobierno que involucra las agencias publicitarias y más, Agavis y TBO de Aarón Fernández y Santiago López. ¿Qué andarán haciendo con Lagunes, o qué hicieron?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad