Política:

  1. Home  »  Política   »   Prepara Aurelio Nuño la guillotina

 

Prepara Aurelio Nuño la guillotina

Fecha: 18 de mayo de 2016 | Autor:

cnte reforma slide

El Secretario de Educación, Aurelio Nuño anunció que hay la capacidad para remplazar a los maestros paristas o faltistas de la CNTE que por no presentarse a trabajar puedan ser dados de baja.

El funcionario respondió con toda claridad a los líderes de esa Coordinadora que se mantienen en paro total contra la reforma Educativa y que advirtieron que no darían un paso atrás, vaya un reto contra el sistema.

La respuesta sin duda es un balde de agua helada para los maestros que amenazaron que no podían ser despedidos por la falta de sustitutos, vaya que nomás el gobierno no podía remplazarlos si los pretendía correr porque no hay material humano.

Bueno, como dato anote que por lo pronto más de 24 mil 500 maestros que faltaron a clases se le descontará su salario y de persistir con sus faltas y completar 3 días, en el cuarto día dentro del plazo de un mes, serán dados de baja. Entonces estas definiciones han ahuyentado la convocatoria de la CNTE que hoy se ve desangelada y ven ya muy cerca la guillotina y eso prendió los focos rojos al movimiento.

El descolón que les dio el Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong que no dialogará sobre el tema de la reforma Educativa, los dejo sin aliento y más cuando reforzó el funcionario que no la reforma no está a discusión.

Si bien el movimiento no representa la fuerza de años anteriores, lamentablemente los bloqueos y los plantones si están generando pérdidas a los comercios aledaños que, no solo en la Ciudad de México sino en Oaxaca los propietarios están sufriendo.

La expectativa es si el titular de la SEP, Aurelio Nuño sigue firme para darlos de baja, pues sería fomentar las cifras de los cinco mil que hoy han sido separados por no acudir a la evaluación. Su llamado una vez más es que los maestros no caigan en este juego que solo los utilizan los líderes que, a decir del funcionario solo buscan con ello el chantaje para sus intereses particulares.

En el Senado de Roberto Gil y la Cámara de Diputados de Jesús Zambrano, aplaudieron que ojalá no den reversa a aplicar las leyes, pues para eso fueron aprobadas las reformas, es decir la Educativa para frenar la impunidad que gozaron por años, como los califica Manlio Fabio Beltrones, a esos delincuentes disfrazados de maestros.

Panistas al PRI de Q. Roo. Un grupo de panistas de alcurnia, en Quintana Roo decidieron adherirse al proyecto de Mauricio Góngora, como candidato al gobierno del estado. Encabezados por el regidor con licencia por el municipio de Solidaridad, Víctor Sosa y Martín Alfaro, y ambos ex dirigentes del partido, mostraron su descontento porque los panistas postularon a un ex priista Carlos Joaquín, que calificaron solo ve por sus intereses.

Prorroga por petróleo. Una buena noticia para los empresarios de Tabasco y Campeche se registró en el INFONAVIT que dirige David Penchyna. Que acorde al Decreto Presidencial esas dos entidades serán apoyadas por considerar que han sido afectadas con la caída del precio del petróleo.
En consecuencia se estableció una prórroga para el pago de sus impuestos, es decir las contribuciones patronales del 2° y 3° bimestre sin recargo alguno, obviamente acompañado en esos beneficios de suspender todas las acciones fiscales contra los trabajadores y las propias empresas. La gravedad que se registra tan solo en la entidad campechana que gobierna Alejandro Moreno es que hay unos diez mil que han perdido su empleo por estos efectos petroleros.

Ayer arranco la 3ª Reunión de Directores de Centros de Instrucción de Seguridad de la Aviación Civil. La idea es que los representantes de unas 15 naciones analicen las políticas y sus estándares y medios de profesionalización del personal de seguridad de la aviación, entre otras tareas y naturalmente todo enfocado a brindar la mayor seguridad al usuario y al propio empleado. Anote con la representación de México, como país anfitrión a los presidentes de la Asociación Mexicana de Empresas de seguridad y Agrupaciones de Seguridad Unidad, Roberto Rivera y Mario Espinosa. En ellos recae la responsabilidad en esa materia de los aeropuertos del país.

Hablando de Aeropuertos, en el de la Ciudad de México los operativos del área de justicia y seguridad pública, a cargo de Humberto Corona Ramírez han logrado asegurar más de dos millones quinientos mil dólares y 200 mil euros que han intentado trasladar diferentes personas involucradas en esos ilícitos.

En Tlaxcala a 15 días sigue como puntera la panista Adriana Dávila y en segundo lugar la perredista, Lorena Cuéllar con unos 6 puntos de diferencia. Mientras que el PRI con Antonio Mena se desfondo a la tercera posición. En Aguascalientes repunta la priista Lorena Martínez en 5 puntos sobre el panista Martín Orozco. Dos mujeres van que chutan a la gubernatura.

Los Priistas en Tamaulipas, donde se han enfrascado con los panistas y, donde obviamente subió de tono el escenario en las campañas a gobernador, dicen que está de risa la estrategia de los blanquiazules que ahora anunciaron formar la banda de “Los Panchos” liderada por Francisco García Cabeza de Vaca y la reciente adquisición del independiente, Francisco Chavira. Bueno que ambos están a la espera de ser reforzados por otro panista yucateco, el conocido como Francisco Solís “Pancho Cachondo”.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad