Economía:

  1. Home  »  Economía   »   Conavi atenderá problemática de zonas rurales

 

Conavi atenderá problemática de zonas rurales

Fecha: 20 de mayo de 2016 | Autor:

zona rural

Las familias en zonas rurales podrán acceder a un crédito de intermediarios financieros incorporados a FIRA.
– El crédito sumado a su ahorro y el subsidio de la CONAVI les permitirá autoproducir su vivienda.

Puerto Vallarta, Jalisco.- La Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) apoyará a las familias más vulnerables de zonas rurales del país, en la obtención de una solución habitacional adecuada, mediante una nueva modalidad del Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales, que fomentará el ahorro y la educación financiera.

La Directora General de la CONAVI, anticipó que a través de un programa de ahorro, el beneficiario podrá tener acceso a un crédito con alguno de los intermediarios financieros incorporados a los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), el cual a su vez, le permitirá autoconstruir su vivienda con asesoría especializada.

El subsidio que otorga la CONAVI estará ligado a un crédito que dará el intermediario financiero de FIRA y al ahorro que conforme el beneficiario, en línea como lo establecen las reglas de operación del programa.

Durante su participación en el panel “Desafíos Institucionales hacia una Verdadera Construcción de Políticas Públicas Inclusivas” dentro del XXVIII Reunión Nacional de Conorevi, la titular de la comisión añadió que la alianza con FIRA sumará un total de 60 intermediarios financieros a nivel nacional a la lista de Entidades Ejecutoras registradas ante la CONAVI que operan el programa de autoproducción y mejoramiento de vivienda.

Aseguró que en conjunto con el convenio signado con la Asociación Gilberto, en donde el organismo aportará recursos propios, la alianza con FIRA atenderá a los trabajadores no afiliados y contribuirá a reducir los indicadores de rezago del CONEVAL.

La titular de la CONAVI estimó que con programas puntuales se atenderán 2.3 millones de personas de los 6.5 millones que se encuentran hoy en rezago habitación; esto significaría que una tercera parte de las personas en rezago serán atendidas con estos esquemas de subsidio, derivados de alianzas interinstitucionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − Diez =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad