Opinión:

  1. Home  »  Opinión   »   Corporativo – ¿Quién verá las Olimpiadas?

 

Corporativo – ¿Quién verá las Olimpiadas?

Fecha: 23 de mayo de 2016 | Autor:

 olimpiadas rio 2016

Faltan 73 días para las Olimpiadas de Rio 2016 que serán polémicas en muchos sentidos.

Por lo que refiere a los medios, los ejecutivos y empresas de Carlos Slim lanzaron, desde hace varios días, una campaña en la que se envuelven en un supuesto altruismo al señalar que esa justa deportiva la podrán ver todos los mexicanos de manera gratuita, tras casi regalar su señal.

Nada más falso. Se vieron obligados a regalar la misma a los canales 11 y 22 ya que de otra forma serían multados por incumplir con lo dispuesto por el Comité Olímpico Internacional que obliga a los dueños de los derechos difundir los juegos por tv pública.

Una buena intención de parte del ahora octavo hombre más rico del mundo hubiera sido dar los derechos de transmisión de las Olimpiadas a todas las televisoras a un precio atractivo, lo que hubiera permitido una cobertura del 96% del territorio nacional.

No debemos olvidar que con la Reforma en Telecomunicaciones dicha cobertura, de haberse hecho así, hubiera sido gratuita para todas las empresas de tv de paga que tendrían que replicar la señal.

Ahora se plantea la posibilidad de ver las Olimpiadas por internet lo que tampoco será fácil. Menos de la mitad de la población en México tiene servicios de banda ancha.

Creo que la compra de los derechos de las Olimpiadas será un mal negocio para Slim, pues si bien la publicidad por internet ha crecido los costos por anuncio siguen en caída libre.

Pero volviendo a las audiencias, queda claro que la mayoría de los mexicanos se quedarán sin poder gozar de los Juegos Olímpicos de Río.

 

La ruta del dinero

La oferta hotelera tuvo un crecimiento promedio anual de 3.4% en los últimos 15 años, informó el secretarío de Turismo Enrique de la Madrid, quien agregó que el año pasado se registraron 102 millones de estadías de turistas nacionales e internacionales, el mayor número registrado en la historia…  Donde se ha trabajado fuerte para mejorar los servicios de salud es en el Estado de México luego que en los últimos años se han canalizado más de 5 mil millones de pesos para infraestructura médica. Durante la administración del gobernador Eruviel Ávila esa entidad registra avances importantes en dicho rubro y de acuerdo con el INEGI se ubica en el primer lugar en cuanto a la calidad de servicios médicos…  Pese a que Quintana Roo ha logrado una buena calificación para su deuda, entre las propuestas de Mauricio Góngora en materia de finanzas públicas destaca la reducción del pasivo estatal a través de refinanciarla con mejores plazos y tasas.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad