Opinión:

  1. Home  »  Opinión   »   Corporativo – Campaña de Murat trasciende fronteras

 

Corporativo – Campaña de Murat trasciende fronteras

Fecha: 24 de mayo de 2016 | Autor:

murat slide

Nada que ña campaña del candidato del PRI al gobierno de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, ha trascendido más allá de las fronteras de México.

Y es que con el apoyo de los migrantes e inversionistas oaxaqueños, analiza la posibilidad de abrir un campus de la Universidad de Fresno en la Región de la Cuenca de Estado de Oaxaca.

La intención es que los estudiantes de Oaxaca desarrollen su potencial para poder aplicar las mejores prácticas internacionales en el ámbito de los agronegocios, sector con amplias posibilidades de crecimiento, si se toma en cuenta que al cierre del 2015 México logró exportar más de 25 mil 600 millones de dólares.

Acertada la propuesta de Alejandro Murat, si se considera que cifras del Instituto de Migración de Estados Unidos señalan que en 2014 vivían en ese país 11 millones 585 mil migrantes mexicanos, de los cuales, unos de cada diez eran oaxaqueños.

Con estas acciones, queda claro que el candidato priista, que encabeza las preferencias electorales, está decidido a hacer cuanto esté a su alcance para servir a los migrantes oaxaqueños, aquellos que han tenido que salir de su estado e incluso del país, en busca de las oportunidades que no han encontrado en su propia tierra.

La apertura de esa universidad tendrá sin duda, una gran trascendencia en el crecimiento de Oaxaca, debido a que el modelo y la experiencia de ese centro académico son especialmente exitosos en el desarrollo de agronegocios.

Alejandro Murat también se comprometió a trabajar para promover el turismo a través de un corredor turístico en Los Ángeles, que además de contribuir a atraer turistas estadounidenses, permita dar a conocer la identidad y las raíces de Oaxaca.

Asimismo, se refirió a la comunidad digital que se generará para que todos los oaxaqueños, sin importar dónde se encuentren, tengan un punto de reunión y puedan compartir información en materia de proyectos sociales, empresariales y culturales.

Es de destacar que una de las causas más importantes de la migración de oaxaqueños es que de los 570 municipios, 173 tienen una Muy Alta marginación y 290 Alta. Sumadas, la condición de estos municipios revela que 80 por ciento de los municipios de Oaxaca se encuentran en problemas serios de marginación.

 

La ruta del dinero
Fíjese que se difunden por youtube grabaciones que revelan que Luis Priego –el testigo social de la cuestionada licitación de integración tecnológica del Proyecto PITA de Aduanas que organizó el SAT– no tiene problema alguno de liquidez. Y es que además de un vehículo BMW con precio de 800 mil pesos acaba de adquirir una casa con un valor que rebasa los 6 millones de pesos y que habría liquidado al contado. ¿Será dinero del reparto de utilidades ó enriquecimiento explicable?, es pregunta…Unidas por una misión tripartita en el sector salud: enseñanza, investigación y cuidado médico, la Escuela Nacional de Medicina del Tecnológico de Monterrey, Johns Hopkins Medicine (JHM) y el Centro Médico ABC, realizaron por segundo año consecutivo del Foro Internacional de Liderazgo en Salud (FILS), un evento que reúne a los líderes de las principales instituciones privadas de salud en México y del sector no gubernamental… Un dato positivo al abrir la semana. La inversión extranjera directa en el primer trimestre del año acumuló casi 7 mil 900 millones de dólares según informó la secretaría de Hacienda de Luis Videgaray Caso…Grupo Gondi que dirige Eduardo Posada y que como sabe es esta en la industria del papel y empaque anunció la construcción de una nueva planta convertidora de empaques en Hunucma (Yucatán). Esta planta abastecerá las necesidades actuales y futuras de las empresas manufactureras en el área de la península de Yucatán; incluyendo a Cervecería Yucateca, así como el mercado del sureste de México y Centroamérica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad