Opinión:

  1. Home  »  Opinión   »   Corporativo – Arca Continental brinca el río Bravo

 

Corporativo – Arca Continental brinca el río Bravo

Fecha: 26 de mayo de 2016 | Autor:

 arca continental

La nota es que la mexicana Arca Continental acaba de alcanzar un acuerdo con The Coca-Cola Company y el embotellador estadounidense Coca-Cola Botling Company para operar la franquicia de refrescos en Estados Unidos, inicialmente en el estado de Texas.

Se trata de un acuerdo que se rumoraba desde hace meses en el mercado y donde Arca le ganó la partida a Femsa, ambos embotelladores ancla de Coca-Cola en varios mercados.

Como sabe, Arca es la segunda embotelladora más importante para Coca-Cola en la región de América Latina y con este acuerdo la firma estadounidense tendría 20 por ciento del capital y el 80 por ciento restante la firma mexicana.

Arca ya está presente en Argentina, Ecuador y Perú y desde México exporta a Estados Unidos, lo que habla de la buena relación con el gigante de Atlanta.

La entidad que se creará se llamará se llamará AC Bebidas y será integrada por todos los negocios de bebidas de Arca Continental en América Latina y por los nuevos territorios que opere al otro lado del río Bravo.

Entre los activos de la nueva empresa que tendrá su sede en Estados Unidos figuran 11 plantas de producción, nueve de las cuales están en Texas y las otras dos en Oklahoma.

The Coca-Cola Company también contribuirá con el territorio que abarca en el estado de Texas y algunas partes de Oklahoma, Nuevo Mexico y Arkansas, incluyendo las operaciones de producción y distribución.

Esta operación forma parte de la estrategia de The Coca-Cola Co. para franquiciar todas sus operaciones en EU, y está sujeta a la aprobación de autoridades regulatorias y de los accionistas de las compañías, y como le digo reitera la buena relación con una empresa mexicana que ha ampliado notablemente los negocios del embotellador en la región latinoamericana.

 

La ruta del dinero
Aeromar que preside Fernando Flores mantiene pláticas con sus pilotos en un marco de cordialidad por lo que se espera que ambas partes llegarán a un acuerdo satisfactorio y de mutuo beneficio antes de la fecha límite que es el 15 de junio…En Quintana Roo los empresarios están buscando continuidad en los proyectos de inversión, por eso han manifestado su total apoyo al candidato del PRI-Verde-Panal, Mauricio Góngora, quien se ha reunido con la Asociación de Hoteles y Moteles, la Asociación de Agencias de Viaje y con los organismos cúpula como son la Coparmex y el Consejo Coordinador Empresarial. La Iniciativa Privada quiere que se fortalezca la promoción, que se le dé apoyo a las pequeñas y medianas empresas, que se capacite a los trabajadores y se consolide el liderazgo turístico de la entidad a nivel mundial. Y es que a pesar del entorno económico mundial muy volatil las inversiones han llegado al estado. Recientemente Asur invirtió más de 7 mil millones de pesos en el aeropuerto de Cancún e inauguró la Terminal 3, con lo que el aeropuerto incrementó su capacidad en 40 por ciento. Y los planes del Grupo aeroportuario es empezar con la terminal 4. El caso es que a Quintana Roo han llegado en los últimos cinco años más de 65 millones de turistas nacionales y extranjeros, se han abierto 51 nuevos hoteles, se ha generado una derrama económica de 37 millones de dólares y se han abierto más de 81 nuevas rutas nacionales e internacionales con más de 250 frecuencias… Nada que el gobernador de Banco de México, Agustín Carstens al presentar su informe trimestral de inflación serenó los ánimos de los mercados y sostuvo que no ve en el corto plazo que se tenga que subir la tasa de referencia como una respuesta al alza que ha tenido el dólar. Como sabe la próxima reunión del banco central para revisar su política monetaria será hasta el 30 de junio, es decir dos semanas después que la FED de Janett Yelen haga lo propio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − cinco =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad