Política:

  1. Home  »  Política   »   Corporativo – Pensar en plata

 

Corporativo – Pensar en plata

Fecha: 30 de mayo de 2016 | Autor:

plata

En lo que va del año una de las mejores inversiones ha sido la plata con un rendimiento de 17% que ha rebasado a bonos y acciones, y que se explica ante las expectativas de una mayor demanda de ese metal por la industria electrónica de consumo.

Cada vez se tienen en el hogar y la oficina más dispositivos electrónicos que tienen entre sus componentes minúsculos hilos de plata, y a decir de los expertos esa tendencia será exponencial con el llamado internet de las cosas.

La onza de plata cotiza en 16.35 dólares y los expertos en metales estiman que hacia 2019 estará en 50 dólares, un nivel similar al que registró en 2011.

Para México un escenario de ese tipo es bueno por ser el productor y exportador número uno de plata, pero también para el inversionista en lo individual, ya que no es necesario hacerlo a la antigüita comprando monedas ó lingotes, ahora puede realizarse vía la Bolsa Mexicana de Valores a través 

de los llamados ETF´s, que replican el movimiento de la plata, sin la necesidad de tener el metálico.

La ruta del dinero
Corporación Mexicana de Restaurantes (CMR) que preside Joaquín Vargas Mier y Terán cerró la venta a Grupo Gigante de Ángel Losada Moreno de seis sucursales de los restaurantes Wings en áreas metropolitanas, por una cantidad no divulgada. La operación permitirá a CMR enfocarse en sus marcas Red Lobster, Chili’s, Olive Garden, The Capital Grille y su nueva incorporación LongHorn, en regiones estratégicas del país. Y bueno, CMR mantendrá la marca Wings y su nueva extensión de línea Fly by Wings, dirigiendo el crecimiento de ambas hacia aeropuertos… Benjamín Salinas acaba de alcanzar si primer logro como CEO de TV Azteca al ser la primera televisora del país en trasmitir con la tecnología 4K. La primera transmisión fue apenas el sábado pasado en el encuentro de futbol entre México y Paraguay, y es resultado del trabajo en equipo entre TV Azteca, Totalplay y Sony. La experiencia 4k es mucho más real para el televidente ya que muestra colores más vivos y nítidos… Como es público la Secretaría de Hacienda de Luis Videgaray, en conjunto con el Banco de México que tiene como gobernador a Agustín Carstens, se dieron a la tarea de solicitar al Fondo Monetario Internacional (FMI) una ampliación de la línea de crédito flexible vigente desde 2009. El resultado fue que no sólo se aumentó ese crédito de 65 a 88 mil millones de dólares, sino que se extendió por dos años más, lo que es un reconocimiento a la buena conducción de la economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad