Política:

  1. Home  »  Política   »   Ahora arde Puebla

 

Ahora arde Puebla

Fecha: 31 de mayo de 2016 | Autor:

moreno valle 

Los acontecimientos que están pasando en Puebla por las elecciones del 5 de junio, son más que preocupantes que puede derivar en resultados lamentables. Se agudiza más por la tibieza del presidente del INE, Lorenzo Córdova que no le quiere entrar a las denuncias contra la autoridad electoral del estado (OPLE) que opera para beneficiar al candidato azul.

Manlio Fabio Beltrones en una charla mostró su preocupación por el escenario que los priistas están viviendo en esa entidad que registra de entrada una elección de Estado. Desde luego que para nadie es secreto que esa estrategia es comandada por su gobernador Rafael Moreno Valle.

Por ejemplo el sábado tras amenazas y amedrentar a los simpatizantes priistas y del Verde Ecologista, disolvieron una concentración que se esperaba para el cierre de su candidata la senadora Blanca Alcalá. Obligaron no rentar camiones para la transportación, no se les permitió instalar el templete y nada de la estructura que se utiliza.

Agregue las advertencias para controlar a los empresarios, transportistas y más que den servicio a la priista. Algo así como si la ven, que se hagan los disimulados.

Ayer, el secretario de Organización, Manuel Añorve denuncio incluso que atentaron contra el delegado del PRI en esa entidad, Alejandro Medina que recibió a quemarropa un balazo que por suerte le pego en el hombro, un fallido intencional como para mandar un mensaje.

También la Secretaria General, Carolina Monroy acusó al gobernador del hostigamiento permanente y el acoso a la candidata que incluso hasta su familia ha sido amenazada, por eso le exigió que saque las manos de la elección. Dicen los que saben que Moreno Valle quiere mostrar su poderío para que los panistas de Ricardo Anaya no lo pierdan de vista que va en serio por el 2018.

Jorge Carlos Ramírez Marín, como representante ante el INE, adelantó incluso que si bien están ante una elección de Estado, pues reúne todos los elementos, que en el PRI están encaminándose a una impugnación de un calado mayor, más allá de pedir la atracción, o como bien señaló Beltrones, huele a anulación.

Si bien el fin de semana cumplió años el candidato del PRI a la presidencia de la capital de Oaxaca, José Antonio Hernández, dicen que sus cercanos evitaron festejarlo, porque anda que no cree en nadie en los últimos días de campaña. Que quiere reforzar la ventaja de seis puntos sobre su más cercano adversario para lograr el triunfo sin dejar dudas.

Que en Tlaxcala el domingo Beltrones fue asediado por subir a la pela a su gallo, junto con el candidato, Marco Antonio Mena pues los números le dan una mínima ventaja sobre la perredista, Lorena Cuéllar y un desplome al tercer lugar de la panista, Adriana Dávila.

El caso del Senador Armando Rios Piter, que fue propuesto por el PRD en los espacios de la Cámara Alta, como Constituyente en la Asamblea que se encargarán de armar la nueva Constitución de la Ciudad de México, dicen los que saben que fue frenado por los priistas como cheque en blanco con el pejista Alejandro Encinas, para tener a modo un papel tolerante y pasivo para dictaminar el Sistema Nacional Anticorrupción.

Que Encinas los ocupo para llegar a la Asamblea Constituyente, pues el PRD le quito el apoyo porque renunció a ese partido y por ello no lo propuso; y los priistas para retrasar esa ley Anticorrupción. Bueno, ayer se cayó de nueva cuenta, por falta de acuerdos la sesión de las comisiones para dictaminar esa ley, pues los panistas de Fernando Herrera y el PRD de Miguel Barbosa votaran en contra si la mandan rasurada. Es decir no pasará.

Congreso Ciudades Inteligentes. El presidente municipal de Guadalupe, Nuevo León, Francisco Cienfuegos lleva puesta la mira en transformar esos terrenos en una ciudad modelo que repercuta, desde luego como prioridad en alcanzar la calidad de vida de sus habitantes y reforzar paralelamente la confianza de las inversiones.
Anote que hoy en día representa a la Asociación Mexicana de Ciudades Inteligentes y como dato logró convertirse en el anfitrión del Primer Congreso Nacional de esa materia los días 4 y 5 de agosto. Participan los alcaldes de todo el país y como tema llevan debatir e intercambiar las medidas basadas en el uso de la tecnología para fortalecer sus municipios.

La Academia Nacional de Historia y Geografía que preside Luis Maldonado, promovió un homenaje para José Sulaiman, quien por décadas encabezó el Consejo Mundial de Boxeo. Ayer se presentó el libro “José Sulaiman, lo hizo a su Manera”, una obra de 357 páginas de Rodrigo Fernández Chedrahui, en homenaje a quien destacara por su fecunda labor en favor del boxeo. Plasman sus testimonios personalidades, empresarios y de gobierno, como Carlos Slim, Don King y Miguel Angel Mancera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 5 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad