Opinión:

  1. Home  »  Opinión   »   Corporativo – Cuando el sistema se cae

 

Corporativo – Cuando el sistema se cae

Fecha: 1 de junio de 2016 | Autor:

scotiabank
Para cualquier empresa, pero en especial para un banco, los sistemas tienen una importancia crítica.
Fíjese que desde el viernes pasado los sistemas informáticos de Scotiabank han registrado fallas que deben poner a pensar a su alta gerencia.
Depósitos que deberían haberse completado desde el mediodía del viernes siguen sin aparecer en las cuentas de miles de clientes.
El impacto de la avería se agudizó aún más en el caso de las empresas que con el fin de mes tenían pagos automáticos, como son nóminas e impuestos que no se realizaron no por falta de fondos sino porque no estaban en el registro del banco.
Scotiabank que comanda Enrique Zorrilla Fullaondo no ha dicho si la caída del sistema obedeció a un ciberataque ó fue por la migración hacia una nueva plataforma que no pudo soportar la operación.
Empero, queda claro que sus socios tecnólogos le han jugado una mala pasada al banco de origen canadiense ya que desde el fin de semana trabajan en corregir fallas que también fueron evidentes en su portal de internet y en la banca móvil.
Como sea, después de cuatro días sin aparecer los depósitos en las cuentas de los clientes las demandas quizá no se harán esperar.

La ruta del dinero
Para la compra de productos que ayuden al mejoramiento y remodelación de los hogares, el Infonavit anunciará en los próximos días el relanzamiento de su programa Mejoravit. La nueva versión incluye condiciones más atractivas para los derechohabientes soliciten este crédito ya que aumentará significativamente el monto del préstamo, ampliará los plazos y el descuento se hará mensualmente vía nómina sin afectar el saldo de la Subcuenta de Vivienda. En Mejoravit continuarán participando diversas entidades financieras, lo que sin duda es una muy buena noticia del Instituto que dirige David Penchyna… Empresarios, dirigentes del deporte, servidores públicos, pero sobre todo miembros de la comunidad boxística, así como familiares y amigos, se dieron cita para recordar a don José Sulaimán, con motivo de la presentación de un libro en el que 100 destacadas personalidades ofrecen su testimonio y evocan a quien fuera un incansable impulsor y benefactor del deporte de los puños. “José Sulaimán: lo hizo a su manera”, se titula la obra editada por Rodrigo Fernández Chedraui… Alejandro Murat ha planteado para Oaxaca la creación del Instituto del Emprendedor como un vehículo para estimular el crecimiento de una entidad que ha padecido el fenómeno de la migración de jóvenes con gran potencial, pero escasas oportunidades…El gigante del tequila José Cuervo que comanda Juan Domingo Beckman prepara su salida a bolsa donde captaría más de mil millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + Trece =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad