Política:

  1. Home  »  Política   »   No hay línea en el PRI, sobre matrimonios del mismo sexo

 

No hay línea en el PRI, sobre matrimonios del mismo sexo

Fecha: 1 de junio de 2016 | Autor:

pri slide

En su visita a Aguascalientes, Manlio Fabio Beltrones dejó en claro que en el PRI no hay línea para pronunciarse sobre la iniciativa presidencial de la legalización del matrimonio del mismo sexo y la adopción.

Desde luego que Beltrones sabe que hay voces a favor con sectores amplios pero también en contra o no estar a favor, como es el caso de las candidatas al gobierno de Aguascalientes y Puebla, Lorena Martínez y Blanca Alcalá, pero esa decisión en el PRI se respeta.

Que todo priista está en la plena libertad de pronunciarse conforme a sus convicciones, sus razones y su formación de carácter, moral y religioso.

Para Beltrones es una iniciativa que responde a la necesidad del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Y que el propio Peña Nieto da respuesta puntual también a un tema que es de derechos humanos.

Esa libertad que habla el líder de los priistas está más que viva en las fracciones de los Diputados y Senadores con sus coordinadores César Camacho y Emilio Gamboa, pues son ellos los que procesarán, junto con sus pares de las demás fracciones para su construcción y aprobación.

Como todas las iniciativas, cuando se comienza su construcción su contenido casi siempre es modificado, pues va de acuerdo a las posturas de los grupos parlamentarios que ofrecen incluso su aportaciones para enriquecer o eliminar las partes que consideran de riesgo.

Naturalmente que es un tema espinoso que no se puede digerir de un día para otro, por ello la importancia que el líder de los priistas fije la postura del partido, pues con ello permite la libertad absoluta que se pronuncie su militancia.

Dicen los que saben que la postura que marca Beltrones de respetar la libertad de expresión y, obviamente no haber línea para su militancia, es más que significativa por lo delicado que representa este tema, pues en muchos estados es un tema que representa más riesgos que ventajas, cifras que están más que detectadas en Los Pinos.

En Quintana Roo el candidato del PRI, Mauricio Góngora se perfila cerrar este miércoles su campaña con una ventaja en el marcador. Su crecimiento que registró en los últimos días, fue por enfrentar y desnudar a su adversario el ex priista y hoy de la alianza del PAN-PRD, Carlos Joaquín de querer seguir siendo, con su familia caciques del estado, es decir amasando su riqueza desbordada y que por eso quiere gobernar. Agregue el revuelo que marco el video donde dice que decapitara a sus colaboradores si los agarra que lo traicionen.

Juicio Político a Procurador. El abogado BrettChit Barrientos presentó un juicio político contra el procurador de Sinaloa, Marco Antonio Higuera, primero por conflicto de intereses y favorecer a empresas donde jurídicamente representan familiares.
En la denuncia ante el Congreso de Sinaloa, y que los priistas y hasta panistas ven con buenos ojos, acusan que el procurador utilizó el aparato de justicia para encarcelar a Pedro Zaragoza y favorecer a Jorge Humberto Zaragoza para dejarle libre el control de las empresas Unión de Pasteurizadoras de Juárez y Pesteurizadoras de Leche en Mexicali y Los Mochis, las mismas que han sido representadas por el hijo del impartidor de justicia.

El abogado establece que esas acciones afectaron a su cliente que perdió espacios en esas empresas al ser encarcelado y por falta de elementos fue liberado. El tema prendió focos rojos en los Senadores y Diputados sinaloenses que, una vez que pasen las elecciones, la próxima semana pueden incluso atraerlo a la sesión permanente en la Cámara Alta.

Nutrido homenaje. Bueno, el homenaje a José Sulaiman, logró una buena convocatoria, pues además de figuras empresariales fue nutrida la presencia de políticos y, obviamente del sector de box y lucha. Anote por ejemplo a Carlos Slim, Don King y los Ministros de la Suprema Corte de Justicia, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena y Alberto Pérez Dayán, alternaron con íconos del deporte como El Hijo del Santo, “La Chiquita” González, Lupe Pintor, Carlos “El Cañas” Zarate, entre otros. Mauricio Sulaiman, hijo, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, mostró su agradecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 10 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad