Política:

  1. Home  »  Política   »   Tras derrota, urge manotazo y golpe de timón

 

Tras derrota, urge manotazo y golpe de timón

Fecha: 7 de junio de 2016 | Autor:

Pri slide2

Los resultados negativos del PRI en las elecciones donde perdieron 7 de 12 gubernaturas, no es un tema sencillo que sea de borrón y cuenta nueva, no. Es un tema que tendrá que analizarse muy pero muy a fondo.

Desde luego que hablamos que no favorece en nada al partido en el poder, pues si no hay una corrección extra urgente en sus yerros simplemente estarán en la antesala de una derrota en el 2018.
Claro que esos resultados definen en mucho el futuro, primero de los partidos y después de sus líderes. Por ejemplo, el triunfo considerado como histórico de los panistas pone en la palestra a su dirigente Ricardo Anaya y, obviamente como candidato natural para pelear el 2018.

No hay quien le pueda regatear su mérito y menos sus aspiraciones como candidato presidencial, vamos con estos triunfos en automático rebasa a la propia Margarita Zavala y al mismo gobernador Rafael Moreno Valle, pese que mostró músculo en la paliza que les propino a los priistas en su estado.

Para nadie es secreto que las diferentes candidaturas que marcó el PRI, una gran parte fueron imposiciones por los jerarcas en el poder. En consecuencia, podemos advertir que los priistas que quedaron dolidos o que se sintieron incluso atropellados por los grupos para imponer las candidaturas, simplemente se guardaron el voto que usaron de castigo, de eso no hay duda.

Aunado al hartazgo ciudadano y soberbia de los gobernadores en turno, amén del abandono y la indiferencia de sus funcionarios y hasta el mal humor del que se habla, pues simplemente ahí están los resultados.

Manlio Fabio Beltrones si bien logró recuperar Oaxaca y Sinaloa, no le alcanzó para retener Veracruz ante el mal gobierno de Javier Duarte que, igual al de Aguascalientes, poco abonaron para conservar sus estados.

Agregue también que Tamaulipas desde hace seis años que designaron como candidato al actual gobernador, Egidio Torre por el asesinato de su hermano, registró impotencia, coraje y enojo de una parte de sus liderazgos priistas que el domingo sin duda cobraron la factura.

Dicen los que saben que de entrada en el análisis de corrección, tendrá que comenzar con un manotazo para despertar a todos aquellos funcionarios y gobiernos que siguen nadando de muertito.
Que en el recuento de daños, obviamente tendrá que darse una gran sacudida y dejar de lado el compadrazgo y amiguismo. Que el país no aguanta más gobiernos sin resultados y en consecuencia están cobrando consciencia.

Por lo menos hay cuatro entidades donde habrá alternancia que encabezará el PAN en Tamaulipas con el Francisco García Cabeza de Vaca, Quintana Roo con Carlos Joaquín, Veracruz con Miguel Angel Yunes y Durango con José Rosas Aispuro.

Esta semana, después que el INE de Lorenzo Córdova ofrezca los resultados oficiales a través de sus filiales en los estados, sería interesante conocer que pasara con todo el lodazal de acusaciones que van desde fraudes hasta involucramiento en el crimen organizado, amén del uso de recursos ilícitos, millonarias cuentas bancarias en el extranjero sin comprobar y más.

Que les pasaría a las encuestas que dejaron muy mal parados a los candidatos que salieron a proclamar su triunfo y al paso de los minutos se desinflaron porque no coincidían para nada con los números del conteo rápido o el mismo PREP. El tema para no volver hacer el oso, lo quieren llevar los del INE al Congreso de la Unión para que sus presidentes Roberto Gil y Jesús Zambrano propongan una reforma que prohíba proclamarse antes que dé luz verde la autoridad electoral.

La elección para el Constituyente en la Ciudad de México, fue una rúbrica de los resultados que registraron en la conformación de la actual Asamblea Legislativa, es decir los mismos lugares de legisladores para todas las fracciones, Morena propiedad de Andrés Manuel López Obrador a la cabeza con 22, PRD 19; PAN 7, PRI 5, PT 2, Encuentro Social 2, Nueva Alianza 2 y Partido Verde y MC 1, además de un independiente. Para Agustín Basave que esos que daban por muerto al PRD, hoy saben que está más vivo que nunca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad