Opinión:

  1. Home  »  Opinión   »   Corporativo – Unilever, negocio y sustentabilidad

 

Corporativo – Unilever, negocio y sustentabilidad

Fecha: 8 de junio de 2016 | Autor:

unilever .slide 

Una empresa que se ha tomado muy en serio el tema de la sustentabilidad es la anglo-holandesa Unilever.

La firma que tiene como CEO a Paul Polman y que comendará aquí Gerardo Rozanski a partir de buscar eficiencias en el uso de agua, energía y residuos industriales ha logrado ahorros globales por la friolera de 600 millones de euros desde 2008.

La estrategia de Unilever ha sido empujar fuerte marcas que son amigables con el medio ambiente como Lifebuoy y Knorr, entre otras, que ya representan la mitad de su negocio y que crecieron en el último ejercicio más de 30%.

En el caso de México los avances en materia de sustentabilidad también son notables ya que el 90% de la energía eléctrica que mueve sus plantas y abastece a sus oficinas viene de fuentes renovables, concretamente de energía eólica, algo que muy pocas empresas pueden presumir.

Univeler no está satisfecha con esos logros y busca conseguir en 2020 cero deforestación de bosques en el suministro de materias primas para elaborar y empacar sus productos, y en 2038 conseguir a nivel global que toda su demanda de energía provenga de fuentes renovables. Sin duda un ejemplo a seguir.

La ruta del dinero
La nota es que el FOVISSSTE que tiene como vocal ejecutivo a Luis Antonio Godina Herrera y el INFONAVIT que dirige David Penchina Grub firmarán en los próximos días un convenio de colaboración para otorgar hipotecas de forma conjunta. El anuncio es relevante porque púede elevar significativamente el monto del préstamo ó bien reducir el plazo del mismo a partir de ahorro acumulado… Con una gran respuesta por parte de la comunidad judía en Estados Unidos, la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, participó como oradora principal del Foro Global del Comité Judío Americano (AJC), celebrado en Washington DC… Hidrosina de Paul y William Karam se convierte en el primer grupo gasolinero en incursionar con su marca propia. La medida implicará la remodelación de estaciones de servicios de momento en la ciudad de México, Morelos y el estado de México…En el sector portuario hay disgustos y sospechas por el otorgamiento de la licitación para operar la nueva Terminal del Puerto de Manzanillo, Colima a Hazesa, propiedad de Raúl Sandoval Calderón. A decir de los quejosos hubo cambios en las Reglas de Operación en Maniobras de Carga y Descarga de Minerales y Graneles, que presuntamente favorecen a Hazesa, amén que la empresa ha contratado a ex funcionarios de aduanas como Pablo Jaime Medina Zamora y Silvia Maribel Pecina Torres que han no cumplido con la Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad