Política:

  1. Home  »  Política   »   A prisión el 1 y 2 de CNTE-Oaxaca

 

A prisión el 1 y 2 de CNTE-Oaxaca

Fecha: 13 de junio de 2016 | Autor:

cnte ruben

Le comente que el gobierno federal con la PGR de Areli Gómez, alistaban aprehensiones de los líderes de la CNTE, principalmente de las zonas de Chiapas, donde humillaron y vejaron maestras y maestros, así como de Oaxaca porque han puesto en puerta la quiebra del comercio del centro-Zócalo, por sus acostumbrado plantón.

Bueno, el fin de semana Aurelio Nuño de la SEP les dio una probadita de lo que viene en los próximos días, es decir con la detención del uno y dos de la Sección XXII de Oaxaca. Rubén Núñez y Francisco “El chico pelón” Villalobos, van por más delincuentes disfrazados de maestros.

Agregue sin duda el cese de faltistas que ya han rebasado los tres días que marca la ley, así como descontar de su salario los días no trabajados. Le adelanto que la PGR en trabajo conjunto con los gobiernos de Chiapas, Manuel Velazco y de Oaxaca, Gabino Cué, tiene ubicados a otros cabecillas de este movimiento que ha provocado el hartazgo ciudadano.

No crea que son improvisadas, la CNTE antepone dialogar para discutir la reforma Educativa, quieren echarla atrás sin que tengan un costo. Bueno, para el Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, simplemente esa reforma no está en discusión y para Nuño, la CNTE apuesta por el chantaje para conservar sus privilegios de venta de plazas y aviadores, sin duda son vividores profesionales.

El gobierno de Peña Nieto y los de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, así como de Guerrero, Héctor Astudillo, Manuel Velazco de Chiapas, Gabino Cué de Oaxaca y Silvano Aureoles de Michoacán, saben que hay irritación mayúscula de sus gobernados por los cierres y plantones en las importantes avenidas, autopistas y hasta el aeropuerto que ha puesto en jaque a los viajeros.

Hay una presión desmedida que obliga a los gobernantes actuar con urgencia, no se puede seguir tolerando que desquicien las ciudades con toda impunidad sin que se les diga nada. Como dato, la CANACOPE, de Ada Irma Cruz reveló que con esos movimientos de la CNTE, y en camino al Zócalo, registran pérdidas de 38 millones de pesos diarios en la Ciudad de México.

En Oaxaca, esos irresponsables y hoy delincuentes disfrazados de maestros, que además de tener en la antesala de la quiebra a los comercios aledaños a su plantón, mantienen al millón 300 mil alumnos sin clases en una incertidumbre de no concluir su ciclo escolar cada año; además de tener el primer lugar en pobreza y baja calidad educativa, ahuyentar el turismo y poner en riesgo la Guelaguetza, icono cultural del estado.

Hay un hartazgo marcado en la ciudadanía, focos rojos para los inversionistas y un gran malestar contra las autoridades que los han dejado crecer y por temor a los Derechos Humanos simplemente no pueden aplicar mano dura. Pero para los mexicanos, si así pasara, le puedo adelantar que lo aplaudirían y si hay partidos políticos que no estén de acuerdo, la respuesta sería: al diablo con sus quejas.

Para Manlio Fabio Beltrones, los resultados de las pasadas elecciones del 5 de junio, les dejaron a los priistas mensajes y lecciones que los convocan al cambio y transformación de sus quehaceres partidistas. Vaya, analizar a fondo para corregir, como se tenga que corregir por doloroso que sea. Algo así como voltear a aquellos que por sus tanates impusieron las candidaturas y que sean, ahora ellos los que respondan por este fracaso. El ajuste salpica también a senadores y diputados, delegados federales, funcionarios de nivel y párele de contar.

Roberto Gil, Presidente del Senado sutilmente dejó en claro que los legisladores, de todos los partidos están perdiendo la sensibilidad en temas de carácter social. Se refiere que en la Cámara Alta no les importa debatir el tema de portación de los 25 gramos de mariguana, cuando de ellos depende la libertad de prisión de hombres y mujeres que portaban diez o 15 gramos, vaya hasta 20 gramos. Simplemente la califican que “no es prioridad”.

Bueno, el líder de senadores del PRI, Emilio Gamboa adelanto que en este periodo extraordinario que arranca este lunes, están más que decididos a seguir legislando para transformar el país y su posición seguirá siendo de encontrar acuerdos con sus pares del PAN, Fernando Herrera y del PRD, Miguel Barbosa para debatir los temas que beneficien a la Nación, por encima de intereses partidistas.

Esta semana no se sorprenda de los políticos que levantarán la mano para las próximas elecciones del 2017. Para el Edomex que gobierna Eruviel Avila, por el PRI, por ejemplo, anote a los más significativos para esa posición, Alejandro Del Mazo, Ana Lilia Herrera, Carolina Monroy y Alfonso Navarrete Prida. Para Nayarit, las encuestas perfilan con desahogada ventaja al senador y líder de la CNC, Manuel Cota; mientras que para Coahuila los priistas están al filo de la derrota. No hay gallo, aunque falta un año todavía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 9 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad