Economía:

  1. Home  »  Economía   »   Sedatu y Fonhapo apoyan programa de «Un cuarto más»

 

Sedatu y Fonhapo apoyan programa de «Un cuarto más»

Fecha: 20 de junio de 2016 | Autor:

un cuarto mas2 

Tan solo en 2016, a través del FONHAPO, se lograrán 78 mil recámaras extras más con una inversión del Gobierno de la República de más de mil 500 millones de pesos

• Esto es respuesta directa al combate al hacinamiento de las familias mexicanas más desprotegidas del país, emprendida desde la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, que dirige Rosario Robles.

Con una inversión de 2 mil 101 millones de pesos, el Gobierno de la República ha construido de 2014 a la fecha 107 mil 333 cuartos adicionales para beneficio de más de 418 mil habitantes de escasos recursos en todo el país, como parte de la lucha contra el hacinamiento emprendida desde la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, que dirige Rosario Robles.

Estos cuartos adicionales se han construido mediante el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), encabezado por Ángel Islava Tamayo, quien anunció que en el presente 2016 se edificarán un total de 78 mil cuartos adicionales más, “como respuesta directa al combate al hacinamiento de las familias mexicanas más desprotegidas del país”.

Al participar en el XXIX Encuentro Nacional de Vivienda, organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), el Titular de FONHAPO dijo que “este 2016, el presupuesto para el Programa de Apoyo a la Vivienda de 2 mil 383 millones de pesos, de los cuales tenemos etiquetados para construir 78 mil recamaras adicionales o ampliaciones, un total de mil 544 millones de pesos, como parte de la estrategia “Un Cuarto Más”, que impulsa la secretaria Rosario Robles”.

Enmarcado en la Política Nacional de Vivienda instrumentada por el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto -agregó Islava Tamayo- al mes de abril del 2016 se han construido más de 107 mil cuartos adicionales, con lo cual se refleja claramente el objetivo de abatir el hacinamiento y dotar así de mejores condiciones de vida a las familias más necesitadas del país.

El propósito de estas acciones es dar protección, especialmente, a las niñas, niños y mujeres, con atención a la política de igualdad de género implementada por el Gobierno de la República, e impulsada por la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), maestra Rosario Robles Berlanga, institución a la que está sectorizada el FONHAPO, precisó Islava Tamayo ante representantes de la todos los sectores públicos y privados de la vivienda en México, reunidos en este evento.

“En todos los estados de la República y en la Ciudad de México, hemos construido cuartos adicionales, para lograr que las familias tengan por lo menos dos recámaras. Para que se dé una idea de cómo el Gobierno de la República ha invertido en Un Cuarto Más, de septiembre de 2014 a abril de 2016: en el Estado de México, 11 mil 784 cuartos; en Hidalgo, 10 mil 129; en Puebla, 6 mil 915 y en Chiapas, 5 mil 295”.

Para finalizar, Islava Tamayo aseguró que en el FONHAPO de hoy, “nunca más techos de lámina, ni casas con un sólo un cuarto, ni lotes menores a los 45 metros cuadrados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 5 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad