Política:

  1. Home  »  Política   »   Desactivan a Beltrones

 

Desactivan a Beltrones

Fecha: 21 de junio de 2016 | Autor:

beltrones slide

Para nadie fue sorpresa que Manlio Fabio Beltrones presentará su renuncia como líder nacional del PRI, pues desde su llegada al partido fue atropellada y llena de baches que le tendieron los que se sentían que les hacía sombra.

Lo consignamos en repetidas ocasiones que Beltrones se jugaba su futuro político con las elecciones del 5 de junio, pues dicen los que saben que se había convertido en un fuerte aspirante rumbo al 2018 y que ya comenzaba a afectar.

Para nadie es secreto de los encontronazos con el equipo cercano del Presidente, no era carta del agrado de ese grupo y en consecuencia se mantenía una división, que sin duda fue uno de los factores que llevaron al priismo a la quiebra en las pasadas elecciones.

Los priistas que no estaban con Beltrones, por no decir sus adversarios de partido, simplemente apostaban por su fracaso perdiendo las lecciones para poder así limpiar ese cargo que pueda, ahora si disponer ese equipo.

Tal vez y con esa base, Beltrones anoche en su discurso en la sede nacional del partido, no titubeo en decir que la vida y la política imponen retos que no siempre está en manos de uno resolver, pero eso sí, que hay que asumir con responsabilidad las consecuencias. Por eso renunció.

Beltrones reiteró que la renuncia es su aportación en la reflexión y análisis que debe el PRI hacer a fondo. Que se debe entender el mensaje de las elecciones pasadas, vaya donde el PAN de Ricardo Anaya y el PRD de Agustín Basave les arrebataron siete gubernaturas de un jalón. Obviamente los priistas saben que la base fue el hartazgo y mal gobierno, ese es el mensaje ciudadano.

Hoy la renuncia de Beltrones ilumina la sonrisa de sus adversarios, y no precisamente de otros partidos, no, sino de los que apostaron por su derrota y de los que aventaron la piedra y escondieron la mano.

Quien estará atrás de la CNTE. Los acontecimientos del domingo en Oaxaca, que ya cobró ocho muertos, no es un movimiento normal, sino con aroma de desestabilizar. Naturalmente que la actuación delictiva con armas de fuego, constituye delitos que deben ser atendidos por la autoridad a la brevedad. Los hechos fueron condenados por los presidentes del Senado, Roberto Gil y de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, un tema que estará en la sesión permanente. No son solo maestros de la CNTE, sino una mezcla de células delictivas, llámele como quiera, y que se insertaron en ese movimiento con todo conocimiento y aprobación de los maestros, por eso la pregunta es ¿quién está atrás financiando?

En la comisión de telecomunicaciones del Senado que preside Javier Lozano, se prendieron focos rojos ante el análisis que a dos años que se declara preponderante a América Móvil las medidas regulatorias y asimétricas han resultado insuficientes o ineficaces.

El análisis de la catedrática Ana Bazúa que fue acogido por los legisladores, plantea que no se debe esperar a que las actuales medidas surtan efecto por si mismas en el largo plazo para disminuir la concentración que aún tiene esa preponderante en el sector, pues ello llevará a grandes pérdidas sociales al no incentivar la inversión, obviamente la mejora y calidad, con cobertura en servicio con relación al precio. La tarea es para el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que con esta base tenga el efecto de ajustar, de ser necesario, la regulación asimétrica.

Parquímetro a sus 4 años. Se acuerda del programa de parquímetros que implementó el gobierno de Miguel Angel Mancera, bueno en su cuarto aniversario de la llegada de Ecoparq al polígono Lomas-Virreyes, ha sido un programa de los más exitosos, no solo para facilitar la calidad de vida de los automovilistas que hoy encuentran espacios, sino que coadyuva contra la contaminación y un ahorro de gasolina.

En esa zona, como se recordara estaba prácticamente tomada por los franeleros que mantenían una impunidad de renta de espacios altamente costosos y cuyos recursos recabados eran totalmente para ellos. Hoy con este programa Mancera implementó que la empresa otorgue un 30 por ciento de las ganancias al Comité Vecinal de esa zona para que ellos sean los que definan en que utilizarlos, vaya obras para beneficio de sus colonia y que a la fecha suman 70 millones de pesos los que se han destinado.

Y, desde luego que también Ecoparq trabaja en mecanismos para ofrecer alternativas de pago que le facilite al usuario, pues hay ventajas en este programa que redujo de 15 y 30 minutos que tardaban para encontrar un espacio, a 3 minutos que hoy les lleva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad