Negocios:

  1. Home  »  Negocios   »   Seguros para una mejor transportación: Chubb

 

Seguros para una mejor transportación: Chubb

Fecha: 23 de junio de 2016 | Autor:

transporte mercancia slide

A través del tiempo, el transporte de mercancías y la logística ha sido de vital importancia para los negocios en el mundo, ya que de esto depende el recibir las materias primas para la manufactura de productos y su distribución al mercado. Por esta razón, es necesario considerar que cualquier situación que interrumpa este lazo comercial representa inevitablemente una pérdida para las empresas.

De acuerdo al último reporte de la AMIS, se presentaron en México 18,217 siniestros en transportes de mercancía, de los cuales 7,105 fueron por robo y 6,558 durante el proceso de carga y descarga. De igual manera, la AMIS destaca que el robo a transporte de carga se ha incrementado en 42% en los últimos 5 años, tomando en cuenta que, del total de vehículos robados en territorio nacional, el 60% corresponde a transportes de carga.

Por lo anterior, es importante considerar el asegurar en la manera de lo posible, de modo que la transportación y la mercancía esté protegida de todo riesgo y evitar posibles pérdidas significativas. Lo primero que se debe tomar en cuenta es la prevención de riesgos a través de un plan y, como parte de éste, es necesario asegurar el transporte y la mercancía contratando un seguro.

Sin embargo, antes de contratar el seguro se deben tomar en cuenta diversos factores, entre ellos el tipo de transporte. Dependiendo del medio -marítimo, terrestre o aéreo-, las necesidades y coberturas difieren entre sí. Otras de las variables es determinar si se requiere proteger únicamente la mercancía o debe incluirse el vehículo de transporte o contenedor contra daños por accidentes, desastres naturales o el de robo.

Otro factor que influye en la decisión es la frecuencia de los envíos, ya que una compañía que tiene una frecuencia alta de movimiento de mercancía, tiene necesidades diferentes a aquella que únicamente realiza un envío mensual.

Es por esto que Chubb ofrece ENVÍA, un seguro con cuatro opciones de coberturas: básica, amplia e integral y en caso de necesidades más específicas el paquete flexible, que permite seleccionar las coberturas a la medida de lo que se requiera.

Éste es un seguro diseñado para el mercado de transporte en México que ofrece las coberturas necesarias para cada tipo de cliente, donde el seguro entra en vigor a partir del momento en que se hace la carga de la mercancía, durante el tránsito desde el lugar de origen al destino, hasta la llegada y descarga de la misma.

Chubb, a través de ABA Seguros, ofrece el seguro de transporte y logística para necesidades específicas que harán que la mercancía esté protegida en todo momento, asegurando que los negocios marchen siempre sobre ruedas.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad