Opinión:

  1. Home  »  Opinión   »   Corporativo – México, por ampliar turismo en Norteamérica

 

Corporativo – México, por ampliar turismo en Norteamérica

Fecha: 28 de junio de 2016 | Autor:

turismo canada slide

Ya le he comentado que México a pesar de las campañas de desprestigio que en el pasado reciente se han vertido con el tema de la inseguridad sigue siendo uno de los destinos predilectos tanto estadounidenses como de canadienses.

Así lo atestiguó en días pasados el titular de la Sectur, Enrique de la Madrid, ante líderes de la industria turística de Estados Unidos y Canadá.

En Nueva York durante la celebración del México Day, De la Madrid reiteró el compromiso para “incentivar acciones que promuevan que más ciudadanos de la región elijan nuestro país como un destino para vacacionar”.

En este foro, donde se dieron cita los capitanes de las firmas trasnacionales más importantes del sector, el secretario de Turismo anunció que el Movimiento “Viajemos todos por México” no se limita a nuestro país sino que podría ampliarse a ciudades de Estados Unidos como Los Ángeles, Houston y Nueva York, para que los connacionales visiten nuestro país.

Y bueno, De la Madrid Cordero agradeció a los líderes empresariales su colaboración y los exhortó “a que sigamos trabajando para alcanzar objetivos comunes de manera exitosa. Valoramos y apreciamos la coordinación en estos temas”.

En este sentido, el titular de Turismo refirió que México desarrolla estrategias que refuerzan dichos objetivos, como es el caso de la conectividad; ampliando la capacidad de la infraestructura aeroportuaria del país, que permiten incrementar nuevas rutas de diversos países.

Como ejemplo, citó, la inversión para modernizar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, cuya tecnología le permitió recibir, por primera vez, a principios de 2016 un vuelo de Air France con equipo A- 380, el avión más grande del mundo.

Como sabe, México es el primer país latinoamericano en recibir vuelos regulares con este tipo de nave de última generación; es decir, solo en 2015, 56 millones de pasajeros arribaron a los aeropuertos mexicanos, 32 por ciento más que en 2012, de ellos explicó, 37 millones correspondieron a vuelos domésticos y 19 millones a internacionales.

“Dado el buen momento por el que atraviesa el turismo en México y las condiciones que ofrece para invertir en el sector, una de las políticas del Gobierno de la República es mejorar la infraestructura hotelera a través del programa Mejora tu Hotel, que ofrece financiamiento a tasas accesibles otorgados por las bancas de desarrollo y comercial”, comentó.

Dichas acciones están encaminadas a captar más turistas de Norteamérica, aprovechando la recuperación de la economía estadounidense y el poder adquisitivo de las familias.

Con este propósito, presentó la oferta turística más demanda entre los consumidores de la región, entre las que destacan los segmentos: turismo médico, de negocios, gastronómico, religioso, Pueblos Mágicos y eventos de alto impacto, como Fórmula 1 y el juego de fútbol americano Monday Night de la NFL.

Cabe recordar que la relación comercial entre México y Estados Unidos es productiva para la economía de ambas naciones, 20 millones de mexicanos viajan a hacer negocios y turismo a este país, mientras que la Unión Americana importa productos y bienes mexicanos por un monto de 315 mil millones de dólares anuales.

En fin, que todo indica que 2016 será otro buen año para el turismo receptivo de Estados Unidos y Canadá.

La ruta del dinero
Una de las licitaciones más esperadas por el sector de Tecnologías de la Información llegará a su culminación esta semana cuando la SCT de Gerardo Ruiz Esparza emita el fallo para el procedimiento LA-009000982-E1-2016, que contempla la contratación del Servicio Integral del Centro de Atención Tecnológica (SICAT), mediante el cual se adquirirán más de 31 mil equipos de cómputo con todo y programa de servicios.
Se sabe que en el proceso participa quien fuera durante 13 años proveedor de la dependencia en este mismo servicio, la firma CEPRA, de Joel Sánchez, la cual parece carecer de las alianzas y permisos internacionales que exige este concurso, pero que, extrañamente, decidió participar con una pospuesta económica muy por debajo de la media marcada por el estudio de mercado realizado por la SCT, por lo que la Unidad de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (UTIC), a cargo de Ignacio Funes Maderey, analizó a detalle la evaluación de todos los participantes… En más de tecnología le comento que Scotiabank (TSX:BNS) (NYSE:BNS) anunció hoy que ha designado al líder tecnológico de Silicon Valley, Shawn Rose, al nuevo cargo de Vicepresidente Ejecutivo, Banca Digital. En el ejercicio de estas funciones, Shawn creará y dirigirá un equipo integrado y global de banca digital en toda la empresa con el objetivo de acelerar la transformación de las operaciones de banca personal del Banco a nivel mundial y aprovechar el gran impulso que Scotiabank ha conseguido generar con su estrategia de transformación digital en los últimos 12 meses… En el mercado se comenta que el jueves el Banco de México que tiene como gobernador a Agustín Carstens subirá su tasa de referencia en medio punto porcentual para dejarla en 4.25 por ciento, no porque existan presiones inflacionarias sino de forma preventiva luego de las turbulencias que ha traído el Brexit.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nueve − 8 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad