Política:

  1. Home  »  Política   »   Una más de Duarte en su estado

 

Una más de Duarte en su estado

Fecha: 30 de junio de 2016 | Autor:

agresion yunes slide

La agresión que sufrieron ayer, el gobernador electo de Veracruz, Miguel Angel Yunes, el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya y el ex secretario de Gobernación, Santiago Creel junto con su comitiva, no es un tema menor.

Fue un acto que levantó ámpula por la falta de seguridad del estado y la prepotencia que acusaron del actual gobernador, Javier Duarte. Además señalaron que si bien fueron de los 400 pueblos, los agresores, también es cierto que el gobernante mando que los azuzaron para enardecer en contra de los panistas.

El líder panista acusó de inmediato en su cuenta de twitter que fueron brutalmente agredidos por personas enviadas por el gobernador Duarte a la salida del Congreso del estado de Veracruz. Y acusa que pudo haber habido muertos. No a la legalización de la corrupción y ni un paso atrás, señala.

Duarte promueve un blindaje a modo para evitar sorpresas en su salida como gobernante, toda vez que el sucesor, Miguel Angel Yunes le advirtió que lo meterá a la cárcel. Ellos sostienen un ancestral pleito que ha permeado incluso agredir a la familia del gobernador electo.

Desde luego que en el PAN levantaron la voz por esa agresión que consideraron una cobardía del gobernador Duarte. Roberto Gil, presidente del senado, como panista reprobó los hechos y como todos pidió castigo ejemplar contra los responsables.

Fernando Herrera como coordinador de los senadores del blanquiazul se sumo a la condena y calificó a Duarte como un gobernante perverso.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación, que preside el Ministro Luis María Aguilar desecho el proyecto de aborto que promovió una mujer que buscaba ampararse bajo argumentos de salud.

El proyecto del ministro Arturo Saldívar no prosperó porque tres de los cuatro Ministros de la sala que llevó el proceso determinaron que no había elementos para aprobarlo. Desde luego que esa decisión representa un severo revés al movimiento pro aborto en México.

El caso es de una mujer de nombre Miriam N, que pedía indemnización en el amparo porque consideró que en el ISSSTE no le hicieron el aborto con el argumento de problemas de salud. El instituto determino que su enfermedad no ponía en riesgo su vida, por eso no se le práctico.

Ayer le comente que estaban en puerta las elecciones del Estado de México y quienes sonaban para suceder al gobernador Eruviel Avila deberían ir pensando en solicitar licencia en el periodo ordinario de Septiembre.

Bueno, ayer la senadora Ana Lilia Herrera, una de las que suman en ese grupo de los aspirantes con mayor fuerza solicito licencia pero, por lo pronto para integrarse al gabinete de Eruviel como Secretaria de Educación. Dicen los que saben que cuando se conoció que solicitaría licencia, más de tres que también aspiran les cayó como balde de agua helada pues pensaron que ya había sido elegida desde las alturas como la buena para el edomex. Cuando se enteraron para donde iba, todo quedo en susto.

Se acuerda del tema de Julio César Godoy, el diputado federal que fue desaforado por acusaciones del narcotráfico, bueno ayer en la Cámara Alta salió el tema que confrontó al diputado perredista, Guadalupe Acosta Naranjo con Jorge Carlos Ramírez Marín del PRI.

El que prendió la mecha fue el senador del Verde, Carlos Puente que acusó que había legisladores que buscaban, en el tema anticorrupción lavar su imagen cuando habían metido a Godoy en su vehículo a la Cámara de Diputados para que recibiera el fuero con la toma de protesta.

Desde luego que salieron datos interesantes que rebasan los conocidos, pues Acosta reclamó a Marín que tomo la protesta porque había un pedimento judicial que le daba una suspensión a Godoy. En revire en corto le dijo que si bien estaba tan limpio porque lo metieron a escondidas, ya no en la cajuela y manejando la diputada Thelma Guajardo en el vehículo de Naranjo, sino hasta ocultarlo de sus compañeros para evitar se revelara que vivía en una oficina de San Lázaro hasta que lo llevaran a tomar protesta. Que la próxima sesión seguirá la segunda parte. A ver que sale ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + uno =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad